Calentando Motores hacia el Paro del 24 de Enero
En el marco de la Multisectorial de La Matanza se llevo a cabo una conferencia de prensa donde se anunciaron la modalidad y desarrollo de jornada de protesta que se realizaran el próximo Miércoles 17 del corriente mes, en rechazo al DNU y la Ley ómnibus, esta se realizo en Avda. de Mayo 54, Ramos Mejía, sede de La Casa de Auxilio de esa Localidad.
Alrededor de las 11 hs se dio comienzo con las palabras de bienvenida a los participantes el anfitrión, Arquitecto Arturo Ter Akopian . Acto seguido toma la palabra Orestes “Beto” Galeano Sec. General de la CTA Autónoma quien presenta a las organizaciones sindicales y sociales presentes :como la CCC, CTA Autónoma, Somos Barrios de Pie, FTV-Miles, Espacio Puebla, Sindicato de Canillitas, P.C., Movimiento Chispa Popular, UPP, CUBA, MST, POLO OBRERO, Nuestra América F. Rural, H.I.J.O.S. La Matanza, Frente Uniendo Barrios, Frente de Artistas del Oeste, Frente Grande, MTL, entre otras.
El Diputado Nacional Mandato Cumplido Juan Carlos Alderete explica la modalidad de la jornada del día miércoles del corriente mes, que tiene el objetivo de rechazar el DNU 70/24 y la LEY OMNIBUS del Gobierno Nacional que propone la entrega de áreas estratégicas del Estado, el saqueo de recursos y riquezas naturales, el ajuste, la precarización laboral y despidos de trabajadores que profundizan el deterioro de las condiciones de vida de la mayoría de la población y solo beneficia a las multinacionales.
Cada uno de los referentes desarrollan el porqué se suman a la medida y a su turno el Sec. General de la CTA Autónomo de La Matanza, Orestes “Beto” Galeano, dijo: Bueno, en este momento me están poniendo ausente frente al CCK, donde están mis compañeros de arte haciendo un acto ahí en contra de las medidas de la Ley, pero como soy de La Matanza y hemos compartido tantas luchas con Juan Carlos, con Luis, con Lili Galeano; esta multisectorial tiene algunos preceptos muy básicos construir la más amplia unidad. Estamos convencidos de que no hay que darle ningún tiempo al Presidente MILEI, porque ya sabemos cuáles son las consecuencias y en todo caso, aquellos que tienen dudas, porque todavía honestamente piensan que hay que esperar todas las medidas, vean, hoy es muy fácil acceder a datos históricos. Buscar en internet cuáles fueron las medidas Martínez de Hoz y cuál fue la inflación y ahí van a encontrar que en 1976 empezaron con el 160% de inflación, y en el 1982, cuando después del fracaso de la dictadura de Malvinas empezaron a ir, llegaron al 208%. Es mentira que van a controlar la inflación. Es un instrumento más del saqueo la inflación que se va a mantener.
Así que aquellos que tienen esperanza en eso, olvídense. Y no me crean a mí, vaya a buscar datos históricos. Nosotros no estamos dispuestos a que incendie nuestra patria. Sabemos que los incendios se controlan en el foco, antes de que se expandan. Y es eso a lo que estamos dispuestos, a controlar este intento de incendiar la patria, a controlar el foco. Para eso coincidimos que el camino es pelear, que el camino es la calle, que vaya construyendo con confianza a nuestro pueblo y que se anide cada vez más. El 24 es una fecha importantísima. También coincidimos que no es la única, y que ahora estamos poniendo todas las fuerzas para trabajar ahí, pero sabemos que después habrá que seguir batallando. La pelea será más larga o más corta, de acuerdo a la masividad que consigamos, y cuanto mayor cantidad de pueblo esté convencido de que este proceso hay que pararlo, que es saqueo, que tiene un ingrediente más, este proceso neoliberal. No es un proceso neoliberal más. El otro día lo recordaba Luis. Detrás de esto, además de los grupos locales, está también Black Rock. O sea, no hay solo un saqueo de los grandes grupos económicos locales. Hay una ideología de Black Rock. Es destruir las naciones. Es impulsar la guerra. Israel también es un ejemplo de ello. En Israel ya van a aparecer, ya empiezan a aparecer las propagandas de venta, del terreno a la franja de gases y reconstrucciones. Es un negocio no solamente armamentístico, sino es un negocio las reconstrucciones. Y vos quedas endeudado por generaciones y generaciones. Vienen a destruir el Estado como columna vertebral de la nación. No es un problema de puestos solamente de trabajo del Estado. No es solamente eso. Y para terminar, le quiero pedir a aquellos pequeños empresarios, comerciantes, de servicios profesionales, pequeños industriales. Que piensen que si bien para todos los usuarios domiciliarios va a ser durísimo, en la industria y en los comercios, el golpe en las tarifas puede llegar a ser mortal, como ya lo fue en tiempos del macrismo, donde cerraron clubes, porque no podían pagar, muchos restaurantes, muchas pequeñas empresas que usan gas, que usan electricidad, terminan cerrando. Les pido a la pequeña y mediana empresa que se ponga de este lado y salga a la calle con nosotros, y sobre todo que no descuenten el día del paro del 24. Gracias, compañeros y compañeras.