Sociedad

Deportivo Laferrere En un “Morumbí” vacío, el Verde debutó con una derrota ante Real Pilar

A puertas cerradas por disposición de los organismos de seguridad, el conjunto de Pablo Nieva cayó con el Monarca por 2 a 1 en el arranque del Torneo Apertura de la Primera B.



Prensa Laferrere

Hubo sensaciones encontradas en el debut de Deportivo Laferrere en el Torneo Apertura de la Primera B. Por un lado estaba la alegría de volver al estadio “Ciudad de Laferrere”, después de cinco meses sin hacer de local, pero había tristeza por ver la desolación de las tribunas vacías por disposición de los organismos de seguridad.

También había ilusión por el nuevo ciclo que encabeza Pablo Nieva, pero Real Pilar, equipo que ascendió desde la Primera C y mantuvo la base de la formación, fue mucho más en el campo de juego y se vio reflejado en el resultado.

Los primeros compases del partido fueron para la vista, que se mostró más ordenado con mejores ideas que Lafe y por eso tuvo las primeras llegadas. Y a los 13 minutos concretó. Tras un centro desde la izquierda de Brian Martín, Mathías Crocco ingresó por el medio, remató y gritó el primer tanto de la tarde.

Lucas Chambi pudo haber ampliado el marcador con un zurdazo que pasó a milímetros del palo derecho de Carlos Morel.

El Verde reaccionó, se adueñó de la pelota y con más ganas y esfuerzo que con buen fútbol, emparejó las acciones y hasta pudo empatar antes de irse al vestuario. Dos remates, de Federico Real e Iván More que tapó Matías Cano, y un mano a mano de Bruno Báez que terminó al lado del poste izquierdo, fueron las chances más claras.

Intentó pero no pudo
El complemento fue un deja vú de la primera parte, porque el Monarca jugó mejor, creó las mejores posibilidades y, a los once minutos, Crocco otra vez facturó. Luego de un córner desde la derecha, Juan Rodríguez Silva cabeceó y el delantero la tocó para descolocar a Morel.

El segundo gol del conjunto pilarense fue un baldazo de agua fría en la tórrida tarde matancera, pero el Villero fue en busca del descuento con amor propio y lo encontró a los 21. Matías Benítez tiró un centro pasado, Báez la bajó de cabeza y Fernando Ortiz la empujó a la red.

Parecía que la igualdad podía llegar, más que nada por la enjundia que le metieron los chicos para lograrla. Sin embargo no hubo ideas, las aproximaciones fueron desprolijas y el elenco de la camiseta rosa se llevó los tres puntos.

La próxima cita del certamen será el sábado 15, a las 17, cuando Lafe visite en Berisso a Villa San Carlos.

Tags: Club Social y Cultural Deportivo Laferrere, Primera B

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba