De que se trata

Santiago Gauna y la mirada de un exBoca: “En la cancha somos todos iguales”

El volante aurinegro llegó al club a principios de año desde el Xeneize y ya palpita el cruce por la Copa Argentina. “Estamos confiados en que se les puede ganar”, confiesa.

Hasta hace unos meses, Santiago Gauna formaba parte de esa maquinaria gigantesca que es Boca Juniors. Hizo todo el caminito de Inferiores hasta la Reserva y hasta se coronó como campeón mundial Sub 20 a nivel clubes.

Desde enero enAlmirante Brown, junto con otros seis compañeros del semillero de Casa Amarilla, el pibe de San Alberto se cruzará nuevamente con el Mundo Boca. Pero, esta vez, desde la vereda de enfrente.

“Más allá de que arranqué en Boca, eso no quita que ahora estoy defendiendo otros colores y quiera ganarle. Lo que pasó, queda atrás y no me queda ninguna espina. Yo juego para Almirante y voy a salir a ganar como en todos los partidos”, aseguró el volante.

Durante su estadía en el club de La Ribera, el mediocampista, de 21 años, caminó a la par de varios futbolistas que integran el plantel actual auriazul. “Compartí muchos años con (Luca) Langoni y (Mauricio) Benítez. También jugué con Equi Fernández y (Cristian) Medina cuando bajaban a Reserva”, agregó.

Gauna posa con el trofeo de la Copa Libertadores Sub 20.

No hay temor en las palabras del pibe matancero. Sí respeto por la investidura de uno de los clubes más importantes del país. “Tanto yo como mis compañeros estamos confiados en que se les puede ganar. Sabemos que es un equipo grande, pero nosotros tenemos nuestras armas y tenemos que aprovecharlo”, analizó.

Autor de un gol en la Copa Argentina frente a San Martín de Tucumán, el Negro Gauna se entusiasma con hacer historia en Almirante. Y no hay colores ni gigantes que lo detengan. “En la cancha somos todos iguales. Obvio que sabemos de la jerarquía y experiencia de algunos jugadores. No le vamos a dar tanta importancia al nombre, sino al equipo”, cerró.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba