Magario se despega del proyecto de indemnizaciones laborales de La Cámpora: “No podemos ahogar a nadie”
Verónica Magario tomó distancia del proyecto de indemnizaciones laborales de La Cámpora. “No es una iniciativa del Gobierno”, advirtió.
Si algo le faltaba al proyecto de indemnizaciones laborales de La Cámpora para terminar de confirmar su más que seguro naufragio en el Senado bonaerense era un posicionamiento tan esquivo como inesperado de la vicegobernadora Verónica Magario que, sin vueltas, le bajó el pulgar.
“No ha sido una iniciativa del Gobierno provincial. Nosotros somos los que fomentamos el sostén de nuestras industrias y la actividad de las Pymes, que son las que componen el entramado productivo, porque representan entre un 70 y un 80% en la provincia de Buenos Aires”, dijo la matancera.
Las bancadas opositoras, de libertarios oficiales a cambiemitas, prometieron unir los 25 votos que controlan en el recinto de la Cámara alta para frenar la iniciativa que viene con media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense y propone elevar las indemnizaciones laborales.
En este contexto, rápida de reflejos, Magario sostuvo que “cualquiera de estas medidas debe ser consensuadas con los sectores involucrados”. En los días previos, las cámaras empresariales se habían quejado por no haber formado parte del trabajo parlamentario e incluso cursaron un pedido de audiencia dirigido a su persona.
“No podemos ahogar a nadie y tenemos que defender a todos. Para eso nos votaron”, remarcó la Vicegobernadora a Primer Plano Online, dando a entender que la iniciativa que pretende modificar la tasa de interés aplicable a las sentencias judiciales en materia laboral significaría complicar aún más a los sectores productivos bonaerenses.
De este modo, desde la bancada oficialista se comunicaron con las jefaturas de varios bloques opositores para pedirles de manera informal que declinen el encuentro con empresarios o, en su defecto, que “le bajen el tono”. Nada de eso ocurrió.
Uno de los argumentos de Unión por la Patria para intentar convencer a los bloques opositores fue que el proyecto de La Cámpora, de momento, no reunía los consensos necesarios, incluso, dentro del mismo espacio. Evidentemente, Magario era una de las que no estaba convencida en empujar la iniciativa de La Cámpora.
El proyecto que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense, reemplaza la tasa activa con la que actualmente se calculan los intereses de las indemnizaciones laborales, por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) reglamentada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), más una tasa pura del 6% anual, desde la fecha de exigibilidad del crédito hasta el pago efectivo.
Fuente: https://diputadosbsas.com.ar