Ferraresi advirtió a La Cámpora: “Estamos buscando que haya consecuencias”
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó un plenario en Lanús en el que profundizó las tensiones con La Cámpora y lanzó una advertencia para el armado de listas.
Luego del intenso cruce que tuvo con Mayra Mendoza frente a dirigentes provinciales, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó un plenario en Lanús en el que profundizó las diferencias con el sector del peronismo referenciado en La Cámpora.
En ese sentido, Ferraresi, que desde hace tiempo comenzó a cooperar con el gobernador bonaerense Axel Kicillof para construir un movimiento paralelo a La Cámpora, apuntó: “Escuchaba a alguien que decía que lo que nosotros hacemos va a traer consecuencias; eso es justamente lo que estamos buscando”.
En tanto, dirigentes de La Cámpora le cuestionan asiduamente a Ferraresi la metodología de armar actos en territorios gobernados por sus rivales internos sin siquiera avisar a los intendentes, como fue el caso del acto en Quilmes y, en esta ocasión, en Lanús, territorio comandado por el camporista Julián Álvarez.
Durante el acto llevado a cabo en el club 6 de Marzo, de Villa Obrera, en Lanús, Ferraresi le objetó a La Cámpora la pretensión de buscar tener hegemonía sobre las decisiones políticas, y le reprochó el impulso de la candidatura del exintendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, como gobernador bonaerense en 2019.
Hubo una cantidad de compañeros intendentes que defendíamos la candidatura de Kicillof. ¿Se acuerdan quién era el candidato alternativo? Insaurralde, imagínense qué hubiese pasado si le dábamos ese lugar”, fustigó el jefe comunal de Avellaneda, en referencia a la investigación del dirigente por supuesto enriquecimiento ilícito tras el escándalo del “Yategate”.
Todo este grupo pugna para que Kicillof conduzca el proceso del peronismo bonaerense y el armado de las listas en las elecciones legislativas de 2025. Sin embargo, desde los otros sectores de Unión por la Patria, como lo son La Cámpora y el Frente Renovador de Sergio Massa, advierten que es un debate extemporáneo y que las tensiones solo generan cortocircuitos internos.
“De cara al 2025 hay que construir la catedral de la oposición. Quién es el Papa es una discusión que se debe dar en el camino al 2027″, expresan desde las filas de Massa. En tanto, desde La Cámpora dejaron bien clara su postura. “Kicillof tiene responsabilidad política en lo que está pasando. ¿No le va a decir nada a Ferraresi, que habla en nombre de él?, advirtieron.