Bullrich le pidió la renuncia al secretario de Seguridad y anunció quién lo reemplazará
La ministra de Seguridad de la Nación modificó el organigrama ministerial. Según informó, le solicitó la desvinculación a su segundo “por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal”. En el cargo, designó a Alejandra Monteoliva.
En el marco de los seis meses de gestión de La Libertad Avanza, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, modificó el organigrama de su mesa chica. En sus redes sociales, la funcionaria que desarrolla su segundo tiempo en la cartera informó que le pidió la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro.
“Este Gobierno ha asumido un compromiso con la transparencia de la gestión”, expuso para luego comunicar la desvinculación de su segundo. “Le pedí la renuncia por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal”, amplió. Tambén, señaló que “se hizo la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención”.
Los procesos licitatorios del Ministerio de Seguridad están a cargo de Martín Siracusa, secretario de Coordinación Administrativa. “Esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente 15”, agregó.
Bullrich anunció quién reemplazará a Barreiro
En reemplazo, Bullrich confirmó que se incorpora a la cartera Alejandra Monteoliva. “Es la persona adecuada para este tiempo histórico de cambio de paradigma en seguridad que nos toca enfrentar”, aseguró. “Con mucho valor, se suma a continuar la lucha contra el narcoterrorismo, las organizaciones criminales y asegurar el imperio de la ley y el orden”, subrayó.
Además, resaltó su “probada experiencia como consultora en seguridad en países como Honduras y El Salvador, donde trabajó en el exitoso ‘Modelo Bukele’”. En suma, recordó su acompañamiento durante el período 2015-2019: “Me acompañó en mi anterior gestión como ministra de Seguridad”. “Ahora, tendrá la enorme responsabilidad de colaborar en la seguridad de Argentina, cuidando en cada rincón del país a los argentinos de bien”, concluyó.
Dentro del PRO, el movimiento se leyó como una reacción política debido a la feroz interna en la que está inmersa la fuerza, por la disputa entre la ministra y el expresidente Mauricio Macri. El conflicto se debe a las reconfiguraciones dentro del partido en la provincia de Buenos Aires.