9 de Julio: los detalles del desfile militar que liderará Milei
Más de 6.000 efectivos de las Fuerzas Armadas participarán del desfile militar del 9 de julio, encabezado por los veteranos de Malvinas y presidido por el jefe de Estado, Javier Milei.
Luego de cinco años, el Gobierno nacional volverá a realizar el desfile militar para celebrar el 208° aniversario del Día de la Independencia, el cual será encabezado por el jefe de Estado, Javier Milei, y participarán más de 6.000 efectivos de las Fuerzas Armadas, veteranos de la Guerra de Malvinas, aviones, tanques, y otras unidades de la fuerza aérea.
En efecto, la caravana partirá este martes desde la esquina de la avenida del Libertador y Agüero, en el barrio porteño de Palermo, y culminará en la misma avenida y su intersección con Avenida Dorrego. Por el desfile militar del 9 de Julio, el tránsito en la zona permanecerá interrumpido entre las 7:00 y las 15:00 horas.
Según deslizaron desde la Casa Rosada, la administración libertaria apuesta a que será uno de los desfiles militares más importantes de los últimos años. Debido a ello, habrá despliegue de militares y de fuerzas de seguridad, al que se sumarán por más de 4 kilómetros varias decenas de camiones, tanques, 62 aviones, autos y motos más divisiones de caballos.
En ese marco, desde hace varios días, el Ministerio de Defensa, que lidera Luis Petri, impulsa la convocatoria a los ciudadanos para que concurran utilizando banderas argentinas. También las distintas fuerzas, con el mismo objetivo, reforzaron esa idea con palabras alusivas.
“El desfile del 9 de Julio es importantísimo porque es rescatar nuestras tradiciones; la gente lo está pidiendo, en las redes y por las calles, es rescatar nuestras tradiciones y cultura, que tanto denostó el kirchnerismo”, señaló el ministro Petri.
En esa línea, el funcionario libertario enfatizó: “La decisión del presidente Javier Milei fue que lo reeditemos, es importante porque, de no ser por José de San Martín, Manuel Belgrano, Guillermo Brown, hoy no hubiéramos tenido 9 de julio, o sería efímero. Las Fuerzas Armadas están vinculadas a las fechas patrias”.
Por último, Petri remarcó “por eso nosotros las queremos, no las demonizamos, no las destratamos, no las perseguimos. En mi país, hacía tres años que no había ascensos militares, y era por el destrato que le propinaba el Gobierno anterior”.
Es que, los desfiles militares fueron retomados por la administración de Mauricio Macri en 2016 y el último justamente fue en 2019, ya que hubo una interrupción en 2018 por cuestiones económicas, mientras que, ya durante el gobierno de Alberto Fernández no se realizaron.
“Los esperamos para levantar una vez más el pabellón nacional y abrazar todos juntos el orgullo de ser argentino. Ese espíritu de coraje, de determinación, de patriotismo que enarbolaron nuestros próceres se convierten hoy en una inspiración sin igual para el desafío de llevar a la Argentina hacia un futuro de grandeza”, señalaron desde el Ejecutivo nacional.
Fuente: https://diputadosbsas.com.ar