Tedeum por el Día de la Independencia: “Les falta termómetro social”, disparó monseñor García Cuerva
De la tradicional misa participaron el Presidente Javier Milei, la vicepresidente Victoria Villarruel y gran parte del gabinete.
Con una fuerte crítica por parte de la Iglesia, se llevó adelante el tradicional Tedeum del 9 de Julio. Minutos antes de las 9 de la mañana arribó a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires el Presidente de la Nación, Javier Milei, acompañado de la vicepresidente Victoria Villarruel. También participaron de la ceremonia religiosa la hermana del primer mandatario, Karina Milei, y gran parte del Gabinete.
Durante el Tedeum, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva emitió un duro mensaje al asegurar que se debe entender que hay “algo que no está bien cuando existen dirigentes muy ricos mientras que el pueblo trabajador es muy pobre”. En esa línea, el religioso apuntó a la clase política y aseguró: “Les falta termómetro social de saber lo que viven los argentinos de a pie”.
Bajando un poco el tono del mensaje a la dirigencia del país, afirmó que lo que ocurre en Argentina “duele hace mucho”. “Se dice independiente hace 208 años, pero aún hoy sufre las cadenas de esclavitud que no nos permiten caminar como pueblo”, planteó.
“Más compromiso con los pobres”
El religioso aprovechó el momento para pedir que no se deje de lado a los que menos tienen, a los excluidos. Asimismo, hizo referencia al Pacto de Mayo y aseguró que la Histórica Casa de Tucumán es un modelo a tomar en cuenta para “que nadie quede afuera y que todos se sienten en una mesa digna”.
Finalmente, abogó por una “Argentina de pie en la que todos caminen juntos detrás del objetivo en común, que es construir una Patria con libertad y paz”.
El desfile militar
El evento comenzó con un despliegue de naves aéreas. La apertura oficial del desfile dio inicio con el paso de los Veteranos de Malvinas, lo que provocó la emoción de la vicepresidente.
Pese a los rumores que sobrevuelan al gabinete nacional, tanto Federico Sturzenegger como Luis Caputo se dejaron ver juntos y compartiendo una charla en el desfile por el Día de la Independencia.