Politica

Russo salió a bancar a Massa ante las críticas de Milei: “Está dando manotazos de ahogado”

El diputado bonaerense del FR, Nicolás Russo, cuestionó la paralización de la obra pública del Gobierno nacional y respaldó a Sergio Massa. tras las críticas de Javier Milei.

El diputado bonaerense de Unión por la PatriaNicolás Russo, criticó al Gobierno nacional por el impacto del ajuste en la obra pública y sus consecuencias en el aumento del desempleo y calificó como “manotazos de ahogado” las recientes críticas del presidente Javier Milei al líder del Frente RenovadorSergio Massa, por la crisis cambiaria.

En diálogo con Diputados BonaerensesRusso remarcó que la principal preocupación en la sociedad pasó a ser el desempleo. “Hay que ver qué tiene en la cabeza el Presidente y hay que esperar a ver qué decisiones toman, pero lo que hicieron hasta ahora con las obras públicas y con la falta de apoyo a las Pymes es un desatino total, un verdadero desastre”, consideró.

Ni bien llegó, el Gobierno de Milei paralizó toda la obra pública. Hay obras que eran financiadas por bancos internacionales, otras que están al 90% y no se terminan. Entonces, eso es algo que deben corregir y comenzar a articular con las diferentes provincias”, expresó el legislador bonaerense del Frente Renovador.

En ese sentido, Russo no evidenció optimismo con que cambie el rumbo económico, al afirmar que en el entorno del Ejecutivo “se repiten caras como las de Federico Sturzenegger, Patricia Bullrich y el apellido Menem con la misma ideología de nuevo”. “No veo aspectos distintos a lo que pasó en la década del 90”, indicó.

Asimismo, el diputado bonaerense alertó por el retroceso en las relaciones internacionales con China, Brasil y España, en un contexto de escasez de dólares en las arcas nacionales. “Vamos a quedar aislados del mundo si siguen así, lo que sucede en el mercado financiero es el desenlace de todo esto”, enfatizó.

Con relación a la suba del dólar blue y del riesgo país de la última semana, las altas esferas del Gobierno nacional como el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y posteriormente el propio Milei apuntaron contra la oposición, y principalmente contra el exministro de Economía Sergio Massa por “generar maniobras de inestabilidad”.

Es que, Milei vinculó a Massa con la maniobra efectuada días atrás por el Banco Macro con la ejecución de venta de bonos a través del mecanismo denominado puts. “Dada nuestra fortaleza fiscal, pudimos derrotar a ese banco con intenciones golpistas”, dijo el Jefe de Estado.

Son manotazos de ahogado. Cuando ven que no podes resolver los problemas, tiran tiros para cualquier ladoMassa no tiene nada que ver con ninguna corrida ni con un banco, como dijeron y la realidad es que si hay una cosa quiere es que le vaya bien a la Argentina”, respondió Russo a este medio.

En esa línea, el diputado bonaerense sostuvo que la volatilidad cambiaria “es producto de las propias políticas del Gobierno y no mirar para adentro la cantidad de errores que han cometido”. “La realidad es que la parálisis de la industria del comercio ha llegado también a la provincia de Buenos Aires y nos afecta mucho”, agregó.

Russo: “El RIGI apunta contra la gobernabilidad de la Provincia”

Por otra parte, Russo salió a cuestionar la Ley Bases recientemente aprobada por el Congreso nacional, y principalmente el título vinculado al Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI), que busca equiparar las condiciones fiscales, tributarias entre las empresas nacionales e internacionales para proyectos de más de USD 200 millones. “Apunta a la gobernabilidad de la Provincia”, expresó.

Es que, luego de que el Congreso nacional aprobara la Ley Bases, tanto legisladores bonaerenses e intendentes de la oposición presionaron al gobernador Axel Kicillof para adherirse al RIGI, en medio de la disputa interprovincial con Río Negro para definir la localidad donde se instalará la planta de Gas Natural Licuado (GNL)de las empresas petroleras YPF y Petronas.

Tenemos que terminar con la política de que si el Gobierno nacional te promete algo, como puede ser más obra para tu distrito, uno tenga que apoyar lo que sea, porque si al país le va mal, nos va mal a todos. Creo que es muy grave lo que se ha aprobado, lo vamos a ver con el transcurso del tiempo en materia laboral y en materia fiscal”, manifestó Russo.

Al referirse a la gestión de Kicillof, el legislador bonaerense del Frente Renovador opinó que “está surfeando la ola lo mejor que puede”. “No tiene los recursos que tenía el año pasado y lo está llevando bastante bien, pero la realidad es que la parálisis de la industria del comercio está afectando a la Provincia”, concluyó.

 

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba