Alimentos: sigue la pulseada entre el Gobierno nacional y las organizaciones sociales
Tras una presentación de la UTEP, la Justicia habilitó la feria para ejecutar una medida cautelar que le exige al Gobierno cumplir con los programas alimentarios que vienen suspendidos o aplicándose de forma discontinua desde comienzo de año.
El1 conversó con la dirigente social de SOMOS Barrios de Pie de La Matanza Viviana Oscari, quien advirtió sobre “la desidia que hay en los barrios” debido a la falta de voluntad del Gobierno nacional para avanzar en la distribución de alimentos en los comedores comunitarios.
“Seguimos con los comedores cerrados porque Nación y el Ministerio de Capital Inhumano no se ponen la mano en el corazón para darles de comer a los niños, niñas, abuelos y abuelas de La Matanza”, apuntó Oscari. Y cuestionó: “Si no le das de comer al más pequeño, ¿cómo podés avanzar en un futuro?” «Este Gobierno llegó hablando de ‘meritocracia’ y ‘vouchers’” y ahora dice que no tenés derecho a un plato de comida ni a percibir un salario mínimo digno”, esgrimió.
En la Justicia
Paralelamente, advirtió: “Las organizaciones sociales fuimos estigmatizadas”. “Y fueron ellos quienes, desde hace siete meses, volvieron a instalar el hambre y la pobreza. Nosotros seguimos presentando causas judiciales porque hay mercadería en los galpones que se va a vencer y no son capaces de entregarla cuando ni siquiera ellos la compraron”, reflexionó la dirigente matancera en diálogo con este medio.
Y resaltó: “Nuestros niños y niñas están atados a una economía que nos deja siempre en el cuarto subsuelo de la Patria. Vamos a salir a pelear por nuestro aumento de salario porque no percibimos un plan social, sino que somos trabajadores de la economía popular y percibimos un salario”. “Como ya lo hicimos con muchos otros gobiernos, vamos a ir a discutir con este, que vino a marcar qué podés comer y qué no podés comer”, enfatizó.