París 2024: el vóley se despidió con una derrota ante Alemania
La Selección argentina perdió con los germanos por 3 a 0 y cerró su participación en los Juegos Olímpicos. “Termino un ciclo feliz”, dijo De Cecco, el abanderado de la delegación.
Prensa COA
Tras las derrotas con Estados Unidos (0-3) y Japón (1-3), la Selección argentina de vóley necesitaba un triunfo ante Alemania para tener alguna chance de clasificarse a los cuartos de final como uno de los mejores terceros.
Pero el combinado nacional, que había obtenido la medalla de bronce en Tokio 2020, cayó con los europeos en sets corridos (13-25, 21-25 y 21-25), por la última fecha del Grupo C, y se despidió de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Luciano De Cecco, uno de los referentes del equipo y quien fuera uno de los abanderados de la delegación argentina en la ceremonia inaugural, anunció su retiro de la Selección luego de culminar su cuarta experiencia en la máxima cita deportiva.
Un vacío difícil de llenar…
“Termino un ciclo feliz. Estos Juegos los he disfrutado. No jugué mi mejor vóley, pero los disfruté desde otro lado. Hoy me voy vacío. Esta bandera es un privilegio y yo la vestí con el orgullo y la sensación de pertenecer a algo grande”, dijo el armador, quien en sus inicios en la especialidad, pasara por el equipo de División de Honor de la Universidad Nacional de La Matanza.
Otra de las figuras de este conjunto nacional, Facundo Conte, también expresó su alejamiento de la competencia de alto nivel con un discurso sentido.
“Me voy completamente vacío. Es un momento épico para dejar el vóley. Quisimos cambiar muchas cosas después de la medalla de bronce que logramos en Tokio, y quizá eso fue un error. Lo importante es que dimos todo. Los resultados a veces se dan y otras no”, expresó.