La Comuna confirmó el aumento para los trabajadores municipales matanceros
“Tenemos un compromiso inclaudicable con nuestros trabajadores municipales, para tratar de seguir fortaleciendo sus ingresos”, reafirmó el intendente Fernando Espinoza.
En las últimas horas, el Gobierno distrital de La Matanza, encabezado por el intendente Fernando Espinoza, confirmó el incremento salarial del diez por ciento otorgado a los trabajadores municipales matanceros. El anunció se llevó a cabo luego del encuentro que mantuvieron, esta semana, el jefe comunal matancero con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales. La suba es retroactiva a julio.
“El Gobierno local lleva adelante diferentes medidas para poder acompañar la dolorosa pérdida del poder adquisitivo que generan las políticas económicas del actual Gobierno nacional. En esta oportunidad, el intendente acordó un nuevo aumento del diez por ciento para proteger los salarios de las y los empleados municipales”, señalaron desde el Municipio.
Según difundió la administración matancera “La Matanza ya alcanzó el 88 por ciento acumulado de aumento para las trabajadoras y trabajadores municipales”.
Encuentro con el sindicato
“El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, encabezó una reunión con el Sindicato de Trabajadores Municipales del Distrito, con quienes acordó un nuevo incremento, contemplado a partir del 1º de julio, que se suma a los aumentos otorgados desde el primer mes del año y alcanza la suma acumulada del 88 por ciento, un diez por ciento por encima de la inflación anual acumulada a la fecha, indicada por el INDEC”, detalló la administración distrital.
Así, luego del encuentro con el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), el intendente Fernando Espinoza expresó: “Tenemos un compromiso inclaudicable con nuestras trabajadoras y trabajadores municipales para tratar de seguir fortaleciendo sus ingresos, a pesar de la alarmante caída de la actividad comercial e industrial y el descenso en la recaudación de las tasas residenciales, debido a la terrible crisis económica y social producto de las medidas económicas del Gobierno nacional”.
“Vamos a seguir acompañando a las trabajadoras y trabajadores de La Matanza. Ante esta híper recesión a la que nos ha llevado este Gobierno nacional con sus políticas, que le dan la espalda al pueblo argentino, elegimos el camino de proteger, defender y cuidar a nuestra gente” concluyó.