Diputados bonaerense: buscan reconocer al platense que quedó entre los mejores 50 estudiantes del mundo
La diputada del bloque Acuerdo Cívico UCR-GEN, Viviana Dirolli, presentó un proyecto para reconocer la distinción del estudiante platense Ian Gottlieb Godoy Galarza.
La legisladora del bloque Acuerdo Cívico UCR-GEN, Viviana Dirolli, presentó en la Cámara de Diputados bonaerense un proyecto para “reconocer y difundir la distinción internacional” de Ian Valentín Gottlieb Godoy Galarza, el alumno de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que fue seleccionado en la lista de los 50 mejores estudiantes del mundo.
En la iniciativa ingresada en Diputados, Dirolli declaró su beneplácito por el reconocimiento de Godoy Galarza, quien fue uno de los dos estudiantes argentinos distinguidos por parte de la organización Chegg.org semanas entre 11.000 postulantes de 176 países.
En detalle, el “Premio global chegg.org para Estudiantes 2024” es un galardón anual que se otorga a aquellos alumnos mayores de 16 años que se hayan destacado en el aprendizaje, por sus valores e influencia positiva en las vidas de sus compañeros y por sus aportes a la sociedad. En las instancias finales, el premio alcanza los USD 100.000.
Según precisó la legisladora bonaerense en los fundamentos del proyecto que ingresó a Diputados, Ian Godoy Galarza, de 20 años, cursa desde este año la carrera de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. “Además de su experiencia académica, se ha interesado por el arte, el deporte y ha expresado su compromiso social y ciudadano”, valoró Dirolli.
Asimismo, Dirolli remarcó que Godoy Galarza ganó el premio René Favaloro que se otorga a los mejores promedios de la educación primaria de La Plata, mientras que cuando cursaba sus estudios secundarios en el Bachillerato de Bellas Artes triunfó junto con sus compañeros en la instancia local del Nasa Space Apps Challenge.
Además de las cursadas de Ingeniería Química, Godoy Galarza es parte del programa “Inspirar Futuro”, que transmite Radio UNLP, desde donde cuenta historias que pueden inspirar a otros. “Esperamos ser multiplicadores de un mundo mejor. Este camino es hacer agentes de cambio donde la educación es fundamental, logramos superar las adversidades podemos salir adelante y mejorar”, expresó.
Cabe destacar que, la próxima instancia que deberán sortear Godoy Galarza y Sequeira será quedar entre los diez estudiantes seleccionados por la organización Chegg para las instancias finales, un proceso que tiene varias instancias de evaluación hasta septiembre.
A las instancias finales llegaron dos veces estudiantes argentinos: Victoria Rojas, de Misiones, en 2023; y Nicolás Monzón, de Quilmes, en 2022. En tanto, hacia fin de año se anunciará el ganador, que será elegido por la Academia del Global Student Prize.
“Nuestros finalistas de este año han influido significativamente en sus comunidades desde la gestión ambiental hasta la justicia social, la atención médica, la educación, el empoderamiento de los jóvenes y la reducción de la pobreza. Son verdaderos campeones del cambio positivo”, señalaron los organizadores al presentar la lista de los mejores 50 estudiantes del mundo, la cual tuvo presencia platense.
Diputados bonaerenses: el proyecto de Dirolli para reconocer a Ian Gottlieb Godoy Galarza
Fuente: https://diputadosbsas.com.ar