“Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”: “Volvemos a confluir todos en un acto multitudinario”, marcaron desde la CTA Autónoma de La Matanza
El secretario general de la central obrera local, “Beto” Galeano, se refirió a la marcha que se realizará este miércoles por el Día de San Cayetano. Así, anticipó que “está todo organizado para no tener problemas con el protocolo antipiquetes”.
En sintonía con el secretariado general nacional, el titular de la CTA Autónoma de La Matanza, «Beto» Galeano, confirmó la adhesión de la central obrera a la marcha que se realizará este miércoles por el Día de San Cayetano bajo el lema “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”. “Será una jornada de reflexión”, planteó el dirigente sindical sobre la movilización que tendrá epicentro en Plaza de Mayo.
En ese sentido, Galeano se refirió a la agenda del día y comentó que “primero se arribará a la Iglesia San Cayetano de Liniers y, posteriormente, a Plaza de Mayo”. “También haremos una actividad local por la tarde, ya que concentraremos frente a Medamax junto a una delegación de compañeros que están en conflicto todavía para caminar y presenciar la misa de inauguración de la Capilla San Cayetano, en Isidro Casanova”, relató.
“Lo interesante es que las tres centrales obreras, los movimientos sociales y los organismos de Derechos Humanos volveremos a salir a las calles con una misma actividad”, destacó el sindicalista. “Después de unos meses con tácticas diferentes, todos volvemos a confluir en un acto multitudinario”, ponderó Galeano. También valoró que “la actividad de Matanza ratificará la importancia de trabajar unidos en el territorio”.
«Estamos organizados»
Respecto del protocolo antipiquetes que viene ordenando el Gobierno nacional en las últimas movilizaciones, Galeano expuso que “está todo organizado para no tener problemas”. “No se cortará el tránsito, concentraremos en Plaza de Mayo y será en forma calculada”, profundizó. Así, recordó el 7 de agosto que “el compañero Saúl Ubaldini convocó a estar en las calles contra la dictadura en 1976”.
“Nuestra consigna es por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo, contra los despidos y el hambre”, manifestó. “Cada día hay más suspensiones y despidos, además de que la comida para los comedores no aparece”, aseveró.