“La construcción está muy complicada, con despidos”, advierte la UOCRA de La Matanza
“La obra del túnel de la avenida Illia en San Justo está parada hace tiempo y ya debería estar terminada. Se suman la de la planta de tratamiento de AySA en Gregorio de Laferrere y los trabajos del ProCreAr, con gente que espera una vivienda”, planteó el referente de la Construcción a nivel local, Heraldo Cayuqueo.
La paralización de la obra pública impulsada por la gestión de Javier Milei golpea de lleno en la construcción, que pasa por una de sus peores crisis: según el INDEC, en junio, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción se desplomó 35,2 por ciento en comparación con el mismo mes de 2023. Y esto sin contar los despidos en el sector.
Por eso, en el marco de un plenario de la CGT Regional en el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), el secretario general de la central obrera matancera y de la UOCRA local, Heraldo Cayuqueo, se refirió a la crisis que atraviesa el rubro: “Lo que viene sucediendo en la construcción es muy complicado, con despidos”.
Además, denunció: “El Gobierno nacional tomó la decisión de frenar la obra pública, como también la está frenando el Municipio”. “La obra (del túnel) en la avenida Illia está parada hace tiempo y ya debería estar terminada. A esta obra se suman la de la planta de tratamiento de AySA en Gregorio de Laferrere y los trabajos del ProCreAr, con gente que espera una vivienda”, agregó.
“Sabemos que la solución gremial es la que hay que dar. Y que hay que trabajar para que quienes nos gobiernan a nivel nacional, provincial y municipal nos escuchen, y que seamos nosotros los artífices de nuestro destino”, aseguró Cayuqueo, y concluyó: “Necesitamos un Estado presente para poder seguir trabajando”.