Tránsito: la calle Felipe de Aranda de Ramos Mejía tendrá sentido único
Así lo anunció la Secretaría de Tránsito y Transporte de La Matanza. La medida comenzará a regir esta martes 20 de agosto.
Con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito y reforzar la seguridad vial, la Secretaría de Tránsito y Transporte de La Matanza anunció un nuevo ordenamiento vial para la localidad de Ramos Mejía. Desde este martes 20 de agosto, la calle Felipe de Aranda pasará a tener sentido único, desde Bolívar hacia Florencio Varela.
Asimismo, el semáforo situado en la intersección Con esta nueva medida, el Municipio local espera optimizar el tránsito y garantizar la seguridad de peatones como estudiantes. Cabe recordar que dicha zona alberga varios establecimientos educativos.
Cambios en el tránsito de La Matanza
En los últimos días, la Secretaría de Tránsito y Transporte local también dejó efectivo el sentido de mano única en las calles Mármol y Colombia, en la localidad de Isidro Casanova. Como resultado, desde su comienzo en Colonia y hasta Pedro León Fallo, ambas calles tienen designación de sentido único.
En el caso de Colombia, el sentido de dirección será mano a Av. Monseñor Bufano, ex Camino de Cintura. En tanto, la calle Mármol puede ser transitada por los vehículos únicamente con sentido a Pres. Juan Domingo Perón.
En julio, también cambió el sentido de parte de la calle Humboldt en Ramos Mejía, precisamente la cuadra que está entre Avenida de Mayo y Brandsen, que quedó con dirección solamente hacia Brandsen. La cuadra siguiente, que pasó a llamarse Jean Jaures, también quedó con un solo sentido en la misma dirección hacia Berón de Atrada.
Por otra parte, en junio comenzó a regir una normativa que, para muchos vecinos de Ramos Mejía, era esperada. Se asignó un sentido único a la calle Rondeau, desde Alvarado hacia 25 de Mayo. Además, la calle Pasteur también pasó a ser de sentido único por tres cuadras, hasta Perú, en la localidad de San Justo.