De que se trata

Envión para la expropiación: declararon “De interés municipal” a la cooperativa NCK Tintas Gráficas, de San Justo

“Es un reconocimiento importante y nos da fuerza para seguir con nuestra lucha para lograr la expropiación”, destacó el secretario de la cooperativa, Franco Leguizamon.

Por medio de un proyecto presentado por la edil Melany Kergaravat (Unión por la Patria), el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza aprobó en su sesión de agosto declarar “De interés municipal” el trabajo de la Cooperativa de Trabajo NCK Tintas Gráficas Limitada, así como a la firma de pintura creada en conjunto con el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Pinturas y Recubrimientos (CIDEPINT; CONICET-CICPBA-UNLP).

En comunicación con El1, Franco Leguizamón, secretario de la cooperativa asentada en la localidad de San Justo, ponderó: “Este es un reconocimiento importante porque nos brinda fuerza para seguir con nuestra lucha para lograr la expropiación de la cooperativa”.

“La empresa cerró en 2019, entonces conformamos la cooperativa. Uno de los pasos importantes que teníamos que dar era tener el reconocimiento del Municipio para seguir avanzando con nuestra lucha. Somos una empresa recuperada y estamos registrados en el INAES. Para lograr nuestra ansiada continuidad laboral, dependemos del juzgado en que está el expediente de la quiebra de la empresa”, recordó Leguizamón.

“Esto es un reconocimiento para la ley de expropiación para la cooperativa de trabajo”, celebró Leguizamón.

Pintura propia

Leguizamón también destacó a Colorbel, la firma de pintura creada en conjunto con el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Pinturas y Recubrimientos (CIDEPINT; CONICET-CICPBA-UNLP). “Este año, hemos realizado una formulación propia de pinturas para exterior e interior, la primera en el país, logrando capacitación y formación de los trabajadores, además del desarrollo y la búsqueda de un producto para el mercado”, resaltó.

En este sentido, la concejal Kergaravat señaló: “Más allá de reconocer a la cooperativa como de interés municipal, nos pareció importante reconocer el proyecto que llevaron adelante con el CONICET para recuperar la capacidad productiva y la fuerza que tuvieron antes de la quiebra”. “Con el CONICET, elaborararon un proyecto sobre la fórmula de pintura cuyo resultado fue que esa fórmula supera los estándares de muchas empresas reconocidas”, recordó.

“Para algunos pocos, parece que el CONICET es mala palabra cuando, en realidad, hay un montón de personas que estudian y se dedican para formarse profesionalmente, doctorarse y ponerse al servicio, como en este caso, de una cooperativa de La Matanza. Y a la cooperativa le sirve tener un producto de muy buena calidad. Es un claro ejemplo de para qué sirven el CONICET y la ciencia: en este caso, para dar herramientas a una cooperativa matancera”, concluyó.

Fuente: https://www.el1digital.com.a

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba