En Ramos Mejía, una empleada espantó a ladrones con una cuchilla
El hecho ocurrió los primeros días de agosto, pero se dio a conocer en las últimas horas tras la detención de los delincuentes implicados en el ilícito. Tenían antecedentes por otros violentos sucesos.
Una empleada espantó con un cuchillo a delincuentes que ingresaron a la fiambrería en la estaba trabajando junto a su compañera, sobre la calle Pueyrredón al 700, en la localidad de Ramos Mejía, y, en las últimas horas, los asaltantes fueron detenidos.
La secuencia del asalto quedó registrada en las cámaras de seguridad del comercio. Mediante el material fílmico se pudo observar como uno de los ladrones se apodera del dinero y es amenazado por la víctima que intenta sortear el ilícito.
Tras ponerlos en fuga, los delincuentes huyeron del lugar. Si bien el hecho ocurrió el pasado 5 de agosto, se dio a conocer durante estos días tras la detención de los principales sospechosos quienes se escondían en las localidades de Ciudad Evita e Isidro Casanova.
Antecedentes del robo
Efectivos policiales realizaron los allanamientos en dos domicilios del Distrito. El primero de ellos, en el complejo de monoblocks de Ciudad Evita donde fue detenido uno d ellos acusados y se secuestró un revólver calibre 38.
En otro operativo, en Isidro Casanova, fue detenido el otro sospechoso. En ese lugar, se incautó vestimenta idéntica a la que llevaba puesta al momento del robo.
Tras la detención, las pesquisas informaron que el último apresado salió de la cárcel el 15 de marzo pasado luego de purgar una sentencia de 12 años de cárcel por robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de uso civil y homicidio agravado criminis causae en grado de tentativa.
En tanto, el delincuente aprehendido en Ciudad Evita había recuperado su libertad el 12 de mayo de este año luego de haber sido condenado a ocho años y seis meses por robos agravados reiterados en el Departamento Judicial de La Matanza.