Un matancero fue asesinado en Esteban Echeverría durante un ataque “motochorro”
Se trata de Nicolás Almirón, de 20 años, quien fue sorprendido por delincuentes en Camino de Cintura para sustraerle las pertenencias. Hay dos detenidos por el brutal ataque.
Como todas las mañanas, Nicolás se levantó temprano y salió de su casa de la localidad de González Catán rumbo a su trabajo en el Centro de Distribución del supermercado Coto, en Monte Grande. Hace menos de un mes, se había comprado una moto para dirigirse a su trabajo. El pasado 16 de agosto no llegó a su sitio laboral. En el camino, se cruzó a un grupo de criminales que para asaltarlo le efectuaron varios disparos. Nicolás murió en el acto.
El ataque ocurrió alrededor de 5:30, en el cruce de Camino de Cintura y Maipú, a metros de la avenida Olimpo, cuando dos motos con cuatro delincuentes le cerraron el paso. La víctima intentó escapar, pero los asaltantes estaban armados y le dispararon, lo tiraron de la moto, le robaron todas sus pertenencias y escaparon.
Con el correr de las horas, vecinos de la zona hallaron a Nicolás en la cinta asfáltica y llamaron al 911. En un principio, los investigadores creyeron que se trató de un accidente de tránsito, pero testigos manifestaron que había sido agredido por hombres que circulaban en motos.
Detención tras el crimen
Luego de varios allanamientos, detuvieron a una persona sospechosa de haber participado del hecho, en Virrey del Pino. Durante el allanamiento, en el que detuvieron al sospechoso y encontraron la moto de la víctima, incautaron otras cuatro motocicletas más. Se trata de una Honda GLH, una Honda Wave, una Voge y una Yamaha YBR.
Interviene en la investigación, la UFI descentralizada N°2 del departamento judicial de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Ciffarelli. Se dio instrucción para que la DDI y la comisaría 3° del Partido hagan rastrillajes en búsqueda de los asesinos.