Provincia: se podrá circular con la licencia digital y la Constancia de Trámite aprobada
La medida, que regirá hasta el 15 de octubre, responde al faltante de plásticos para realizar los trámites por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Será necesario contar con la aplicación “Mi Argentina”.
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires anunció que se podrá circular con la licencia digital de conducir y la Constancia de Trámite aprobada. Dicha medida se debe al faltante de plásticos para la renovación y/o impresión que atraviesa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) con el proveedor de dichos materiales.
La cartera de transporte bonaerense lanzó de forma excepcional la Resolución N° 197/2024, que extiende la medida hasta el próximo 15 de octubre. De esta manera, los conductores podrán circular con la licencia digital en la app “Mi Argentina” y con la Constancia de Trámite aprobada.
Asimismo, adelantaron que, en caso de ser necesario, dicho plazo podría ser extendido nuevamente. Cabe recordar que, a comienzos de este año, ya se había anunciado una extensión en el plazo para circular con el trámite de renovación y la licencia digital; en ese entonces, debido a la acefalía en el cargo de director ejecutivo de la ANSV.
Licencia digital: lo que hay que tener en cuenta
La Dirección Provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito dispuso que se podrá circular con la Constancia de Trámite aprobada. Deberá estar firmada por la autoridad responsable del Centro de Emisión de Licencias (CEL) de aquellas localidades que no dispongan del kit de insumos para entregar la licencia impresa.
Además, un requisito indispensable es contar con la licencia digital en la app “Mi Argentina”. Se recomienda que los conductores cuenten en sus vehículos con la Constancia impresa, junto con una captura de pantalla de la licencia digital para evitar inconvenientes durante posibles controles viales.
Una vez finalizado el plazo establecido por la Resolución N° 197/2024, cada conductor deberá presentarse en el CEL a solicitar la credencial en su formato físico.