Recompensa millonaria por un prófugo de González Catán que secuestró a una mujer
Se trata de Ricardo Sánchez, alias “Aaron”, que está acusado del delito de "Privación ilegal de la libertad agravada por cometerse con violencia" desde el 16 de febrero hasta el 8 de abril del corriente año en perjuicio de una mujer proveniente de Chaco que también fue su pareja.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires anunció una recompensa para dar con el paradero de un prófugo de la localidad de González Catán, partido de La Matanza, que secuestró durante alrededor de dos meses a una mujer oriunda del norte del país.
Según informaron desde la cartera de Seguridad bonaerense, se trata de Ricardo Sánchez, alias “Aaron”, que está acusado del delito de «Privación ilegal de la libertad agravada por cometerse con violencia» desde el 16 de febrero hasta el 8 de abril del corriente año en perjuicio de una mujer proveniente de Chaco y que también fue su pareja.
Según el Gobierno bonaerense, el hombre se aprovechó de la situación de vulnerabilidad y de la relación asimétrica que mantenían para que ella viajara desde su domicilio original hacia el sur del Partido, más precisamente a una casa lindera al barrio Las Casitas.
Luego, se trasladaron a otro domicilio situado en las inmediaciones del cruce de las calles Pedro Díaz Colodrero y Bustos, a la altura del Kilómetro 33 de la Ruta Nacional N° 3, y en ese momento comenzó a ejercer violencia de género.
Escape, denuncia y recompensa
“En dicho lugar, el imputado agredió a la víctima física y verbalmente e incluso la obligó a participar de presuntas actividades ilícitas, privándola de su libertad hasta que, el día 8 de abril de 2024, la víctima pudo escapar y realizar la denuncia pertinente”, detallaron desde el Ministerio de Seguridad provincial.
La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Violencia Familiar, de Género y Delitos contra la Integridad Sexual del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la fiscal Silvana María Breggia, quien estipuló un monto de entre 2.500.000 y 5.000.000 de pesos para las personas que aporten datos fehacientes que permitan la localización y detención del sujeto.