Beneficio para los docentes de La Matanza: no deberán pagar el estacionamiento medido en Ramos Mejía ni San Justo
La medida responde a los pedidos impulsados por el SUTEBA y el SADOP.
A raíz de pedidos impulsados por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), el Municipio de La Matanza brindará un beneficio para los docentes de los niveles primario y secundario del Partido: según se anunció, quedarán eximidos de abonar el servicio de estacionamiento medido que funciona en las zonas céntricas de las localidades de Ramos Mejía y San Justo.
La medida va a alcanzar tanto a los trabajadores de la educación que se desempeñen en escuelas públicas como en colegios privados, aclararon. En ese sentido, desde el SADOP indicaron a este medio que la medida anunciada “ya es un hecho” y solo resta “arbitrar los medios para la recolección de datos y su ejecución”.
“Pronto va a estar en marcha”
En comunicación con El1, la secretaria general del SUTEBA de La Matanza, Daniela Sposato, indicó que la eximición del pago del estacionamiento medido se logró luego de elevar pedidos tanto al Consejo Escolar como al Honorable Concejo Deliberante. Asimismo, indicó que la medida “pronto va a estar en marcha”.
“Las escuelas están relevando los datos de los trabajadores de la educación que se movilizan en auto para ir a sus puestos de trabajo. Será un beneficio para todos los docentes que dejen sus autos en el radio de las escuelas céntricas”, destacó.
Sistema de Estacionamiento Medido
El Sistema de Estacionamiento Medido volvió a regir a principios de abril, puntualmente en las zonas céntricas de San Justo y Ramos Mejía. El pago se puede acreditar a través de la aplicación SEM La Matanza, desde el Play Store (Android) o SEM Mobile del Apple Store. Quienes dispongan de un celular pueden realizar el trámite en los locales cercanos adheridos.