Vicegobernadores peronistas evaluaron el impacto de la inflación y la devaluación
Vicegobernadores peronistas mantuvieron un reunión virtual para evaluar el impacto de la inflación y la devaluación en las economías regionales.
Vicegobernadores de Unión por la Patria participaron de una jornada virtual de trabajo en la que analizaron el impacto de la devaluación, la inflación y las medidas de desregulación económica en distintos sectores productivos.
En el marco de una reunión preparatoria de la próxima reunión del Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina (Fovira), los dirigentes peronistas prestaron principal atención a la “fuerte caída en la actividad turística y la crisis que ya golpea a las economías regionales“.
En ese sentido, los integrantes del Fovira remarcaron que la crisis turística “castiga a todo el país y las plazas con mayor afluencia sufrieron un diciembre prácticamente paralizado. Según los Vicegobernadores, durante la primer quincena de enero los sectores del turismo sufrieron una “disminución en la pérdida virtual de la rentabilidad que les permite subsistir hasta la siguiente temporada”.
“Las y los vicegobernadores coincidieron en la gravedad de la situación socioeconómica en sus provincias a partir de las políticas nacionales tomadas desde el 10 de diciembre último, al tiempo que comenzaron a trazar una agenda común y la elaboración de proyectos que permitan enfrentar las serias consecuencias sobre las y los argentinos que, en definitiva, son quienes padecen los efectos de la aplicación de recetas económicas que ya ha fracasado en varias ocasiones en nuestro país”, precisa el proyecto.
Es preciso mencionar que, participaron de esta reunión la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario; de La Rioja, Teresita Madera; de Tierra del Fuego, Mónica Urquiz; de La Pampa, Alicia Mayoral; el de Catamarca, Rubén Dusso; de Formosa, Eber Solís; de Santiago del Estero, Carlos Silda Neder; de Misiones, Lucas Spinelli; de Tucumán, Miguel Acevedo; y de Salta, Antonio Marocco.
“Adherimos firmemente al pedido, con carácter urgente, realizado por los gobernadores del Norte Grande para que la Nación incorpore a los fondos coparticipables que se distribuyen en todas las provincias el 25% de la recaudación del impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios y el 35% del impuesto País”, exponía el texto publicado en aquella oportunidad por los vicegobernadores.