Entregaron una máquina trituradora de plásticos en la planta recicladora “La Porteña”
La iniciativa intenta fortalecer la capacidad de reciclaje dentro del Municipio.
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto a representantes del Comité de Cuenca del Río Reconquista recorrieron la Planta Recicladora “La Porteña”, donde también se entregó una máquina trituradora. En este lugar, el Municipio recicla y valoriza residuos urbanos junto a la Cooperativa 2 de Septiembre.
Las autoridades locales entregaron una máquina trituradora de plásticos. La misma fue adquirida mediante el Proyecto Fortalecimiento, Saneamiento y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos del COMIREC con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La nueva herramienta permitirá ampliar la capacidad de reciclaje de la Planta.
“Las políticas de gestión de residuos son fundamentales para nuestro Gobierno municipal porque nos permiten trabajar por el cuidado de nuestra casa común y por la salud de cada vecina y vecino”., afirmó la jefa comunal.
Desde el COMIREC destacaron el trabajo articulado y multidisciplinario. «Esto es lo que se promueve desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires». «Lo que hacemos con los municipios y Ministerio es para avanzar en el cumplimiento del Plan de Saneamiento Ambiental. Lograremos mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la Cuenca», destacó el presidente del Comité de Cuenca del Río Reconquista, Martín Sabbatella.