La Libertad Avanza de La Matanza elaboró un mapa que releva los reclamos de obras públicas en cada localidad
Según expuso Lorena Ramos, la titular del bloque opositor en el Concejo Deliberante, “los problemas que tiene el vecino sin luminaria o el que tiene la calle rota no son de La Libertad Avanza, sino de todos”.
La edil que preside el bloque de La Libertad Avanza en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza, Lorena Ramos, dialogó con El1 sobre el mapa que elaboró la bancada y que releva los reclamos (según localidad) por la ejecución de obras públicas. Estos van desde luminaria, asfalto, reductores de velocidad y paradas seguras hasta saneamientos, cloacas y desagües.
De acuerdo a Ramos, se trata de un trabajo que surgió de las “recorridas por los barrios, desde Virrey del Pino a Ramos Mejía”. “Fuimos recopilando los reclamos que hacen los vecinos al Municipio y lo presentamos en lo que sería un proyecto de minuta y un mapa interactivo en que se pueden ver los pedidos que nos han hecho”, comentó.
“Lo que procuramos es que todos estos reclamos que llevamos al Concejo Deliberante empiecen a resolverse”, expresó. “Los vecinos son de todos y todos tenemos un grado de responsabilidad, los 24 concejales, sin importar los colores políticos”, ponderó para luego enfatizar que “el bienestar de la gente es deber de todos”.
«La Libertad Avanza escucha y trabaja»
En ese sentido, Ramos insistió en que “lo que se está demostrando es que La Libertad Avanza escucha y trabaja para resolver problemas puntuales”. “Lo reflejamos en un mapa para que sepan que los números están, que hay una presentación”, indicó, aunque deslizó que “falta mucho por resolver”. “Nosotros nos ocupamos de los problemas porque el vecino sin luminaria o el que tiene la calle rota no es de La Libertad Avanza, es de todos”, lanzó.
Así, expuso: “En la última sesión, el jefe del bloque de Unión por la Patria, Rolo Galván, dijo enojado que Javier Milei dice que no tiene plata y nosotros le pedimos al Municipio que haga obras’”. “El Ejecutivo gasta en muchas cosas, pero las obras se tienen que hacer en su conjunto para todos por igual”, manifestó Ramos. “El eje siempre tiene que ser el bienestar del vecino de La Matanza”, sostuvo.
Por último, recordó que durante su rol como consejera escolar “el trabajo fue el mismo, mientras se visitaban escuelas”. “Me pareció importante hacerlo nuevamente, ahora en mi función de concejal”, subrayó. “Que tengamos las calles en orden y resolver los problemas nos va a garantizar seguridad”, sumó. Y concluyó: “No podemos pensar que hay un solo grupo reducido que puede acceder a estas cosas”.