Sociedad

La “fila contra el hambre”, una postal de la Argentina de Milei

Esta mañana miles fueron hasta las puertas del Ministerio de Capital Humano a pedir alimentos para los comedores comunitarios. Referentes sociales y religiosos alertaron sobre la situación social en los barrios: “Hoy el hambre es política de Estado, y eso es intolerable”.

Redacción Canal Abierto | Los alimentos siguen sin aparecer en los comedores comunitarios y en el Gobierno no parece haber voluntad de que lleguen.  

Ante esta realidad, organizaciones sociales nucleadas en Territorios en Lucha concentraron frente a la sede porteña del Ministerio de Capital Humano, donde miles formaron una larga “fila contra el hambre”.

La protesta tomó la misma forma que en febrero de este año, cuando Sandra Pettovello echó a los representantes de los movimientos sociales. A cambio, la funcionaria más cercana a Javier Milei hizo la mímina de citar individualmente a quienes necesitaran ayuda social. Por supuesto, en aquella oportunidad y hoy también, ni siquiera apareció y siguió haciendo oídos sordos a los reclamos.

Todo esto a sólo una semana de conocidos los datos del INDEC sobre el brutal salto de la pobreza (pasó del 41,7% al 52,9%) y la indigencia (del 9,3% al 18,1%)Y a menos de un mes del veto presidencial –en medio de una escandaloso acompañamiento en Diputados que incluyó represión en las afueras del Congreso- a la ley que modificaba la fórmula jubilatoria y aumentaba levemente los haberes.

En un documento titulado “Unidad contra la política de hambre y miseria de Milei y Pettovello”, los movimientos populares denunciaron que el presidente y su ministra “siguen negando la comida a una Argentina con 25 millones de pobres y con más de un millón de niños que se acuestan todas las noches sin cenar”.

“Negar la comida, reducir los programas sociales, despedir miles y miles de trabajadores del sector privado y estatal, vender empresas públicas, ajustar y reprimir a los jubilados, desfinanciar la educación y la salud hasta intentar cerrar hospitales es parte de un plan de miseria planificada que se lleva contra la población argentina. Lo vemos diariamente en nuestros comedores”, apuntaron los movimientos, entre ellos la FeNat (Federación Nacional Territorial de la CTA Autónoma), Libres del Sur, el Polo Obrero, Movimiento Argentina Rebelde MAR-TODU, el Frente Popular Darío Santillán, Coordinadora por el Cambio Social, MST Teresa Vive, FOL, MTD Aníbal Verón, MRP, FOB, MTR Por la Democracia Directa, Movimiento 29 de Mayo, T.O.D.E.L.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba