Diputados hundió la ley de financiamiento universitario y la vetocracia avanza
Con un Congreso militarizado, el Gobierno logró blindar el veto de Milei a la norma que limitaba el ajuste a las universidades. Gracias al PRO, parte de la UCR y los gobernadores Jaldo, Jalil, Vidal y Passalacqua, el oficialismo asesta otro duro golpe a la educación.
Redacción Canal Abierto | La respuesta la votación a favor del veto a la Ley de Financiamiento Universitario no se hizo esperar. Tras conocerse el resultado de la votación en la Cámara de Diputados que avaló la decisión presidencial de dar por tierra con la norma que restringe el recorte a las universidades, el Frente Sindical de Universidades Nacionales convocó a un paro total de actividades para mañana. También se empezaron a registrar tomas en distintas facultades y rectorados de universidades como La Plata, Córdoba y Mar del Plata.
El frente que aglutina a la totalidad de los gremios docentes universitarios (CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, CTERA, FAGDUT, FATUN y UDA) anunció la medida a través de un comunicado en el que llama “a consolidar del plan de lucha en defensa del salario y el presupuesto universitario”.
“La voluntad popular ha sido defraudada y la democracia ha cedido al manejo antirepublicano de gobernar por decreto del Gobierno Nacional. Se conformó una alianza política que es incapaz de conmoverse ante el sufrimiento de las grandes mayorias, ante el reclamo de todos los sectores por sostener aquello que es fundamental: la universidad pública, la educación pública”, plantea el escrito.
Y agrega que “este Frente Sindical manifiesta nuevamente la voluntad de luchar para defender la universidad pública, la salud y la educación pública, las jubilaciones dignas, por niñeces protegidas y por un país igualitario”.
“Universidad pública de calidad para nuestro pueblo y salarios dignos para docentes y no docentes que la sostienen”, concluye el escrito.
Fuente: https://canalabierto.com.ar