Un policía de La Matanza fue detenido por tener en su garaje un auto robado
El agente prestaba servicios en Grupo de Apoyo Departamental (GAD) del Distrito. Durante el operativo, se le quitó su chaleco y arma reglamentaria.
Un policía de La Matanza fue apresado en las inmediaciones de Coronel Arena al 1000, en el partido de Morón, por tener en el garaje de su vivienda un auto que había sido robado a mano armada el pasado 15 de octubre.
Los investigadores constataron, a través del rastreo satelital, que el vehículo robado hace pocos días se encontraba en ese domicilio. Tras ser descubierto, el agente, que prestaba servicios en Grupo de Apoyo Departamental (GAD), fue apartado de las fuerzas de seguridad.
Durante el operativo, los uniformados que llevaron adelante la aprehensión le quitaron al policía implicado su chaleco y arma reglamentaria. Ahora, las pesquisas intentarán determinar por qué el rodado estaba en el garaje de su casa.
Auto con pedido de secuestro
El ilícito en el que delincuentes se apoderaron de un rodado ocurrió el pasado 15 de octubre en la localidad de Villa Luzuriaga. Según consta en la causa, ese día un hombre fue sorprendido por asaltantes que le robaron su auto VW Vento azul a punta de pistola.
Tras el seguimiento del rastreo satelital, se comprobó que el auto robado estaba oculto dentro de un estacionamiento de una vivienda particular. La causa quedó a cargo del fiscal Fernando Capello, de la UFI Nº 2 de Morón, quien dispuso la detención de agente policial por el delito de “encubrimiento agravado”.