Virrey del Pino: un nene de diez años concurrió armado a la escuela
Desde el establecimiento educativo de Virrey del Pino realizaron la correspondiente denuncia y aclararon que “la comunidad y los estudiantes nunca estuvieron en peligro”. El arma no tenía municiones, aclararon.
Un alumno de diez años de cuarto grado de una escuela de Virrey del Pino concurrió armado al establecimiento educativo donde cursa.
El impactante suceso ocurrió en la Escuela Primaria N° 157, situada en California y Colorado, barrio La Foresta. En este marco, un estudiante tenía una pistola calibre 22 sin municiones en su mochila y fue un compañero el que dio aviso a las autoridades de la institución.
El rápido accionar de los directivos fue clave. Tras llamar al 911 y realizar la correspondiente denuncia, aclararon que “la comunidad y los estudiantes nunca estuvieron en peligro”.
“Familias: ante el acontecimiento ocurrido en el turno tarde que requirió la presencia policial, esta Dirección quiere informar que en ningún momento los estudiantes estuvieron en riesgo y que habiéndose detectado la misma de manera inmediata, se actuó siguiendo el protocolo correspondiente para dicho caso”, informaron desde la EP N° 157 en un comunicado.
Y agregaron: “Queremos llevar tranquilidad a todos ustedes y recordar que la institución trabaja bajo las políticas de cuidado para resguardar la integridad de cada niño que se encuentra bajo el cuidado de los adultos. Gracias y a su disposición ante cualquier duda”.
En la causa, interviene el fiscal Juan Pablo Insúa, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 del Departamento Judicial de La Matanza. Seguidamente, el magistrado dispuso que el revólver sea incautado para determinar el origen e indagar sobre como llegó a manos del menor.
De Virrey del Pino a Ramos Mejía: un antecedente similar
La Escuela N° 6 José Félix Bogado de Ramos Mejía fue escenario, en 2017, de un hecho similar. Ubicada en Pueyrredón al 1.250, hace siete años un alumno de 14 años ingresó a clases con dos armas cargadas y un cuchillo en la mochila. Asimismo, llevaba 20 proyectiles, cinco cartuchos calibre 32, 16 cartuchos 1270 y un cartucho de menor calibre.
Antes de ingresar al establecimiento, había escrito en Snapchat: «Van a morir todos«. Más tarde, se comprobó que todo el armamento, registrado ante el RENAR, pertenecía al padrastro.
En tanto, en septiembre pasado y en el mismo establecimiento educativo, un estudiante de quinto año apuñaló a un compañero tras una discusión en plena clase. El hecho, que causó conmoción en la comunidad educativa, ocurrió frente a un docente y el resto de los alumnos.