Habilitan la reapertura de la planta de Atanor en San NIcolás
La jueza dio luz verde a la reactivación de operaciones tras 225 días de clausura, imponiendo un riguroso plan ambiental y manteniendo inactiva la planta de atrazina debido al incidente de marzo.
La planta de Atanor en San Nicolás podrá retomar sus actividades luego de más de siete meses de parálisis. La jueza en lo Correccional, Luciana Díaz Bancalari, emitió este jueves un fallo que levanta la medida cautelar impuesta el 20 de marzo, permitiendo que la empresa reanude su producción bajo estrictas condiciones de control ambiental. Sin embargo, la planta de atrazina, donde ocurrió el accidente, permanecerá fuera de operación.
Según reporta el portal Cosa Cierta, la decisión judicial establece que Atanor reanude sus actividades de acuerdo con el Plan de Gestión Ambiental presentado por la empresa y aprobado por las autoridades pertinentes. Además, la planta deberá coordinar el reinicio con el Ministerio de Ambiente y la Autoridad del Agua (ADA) e informar al juzgado sobre la fecha exacta de reactivación, prevista para la próxima semana.
La jueza Díaz Bancalari también programó una audiencia para el 11 de noviembre de 2024 a las 9:30 horas, en la que participarán representantes de las autoridades ambientales, expertos, el municipio y organismos como Aguas San Nicolás, CONICET y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.
Esta reunión tiene como objetivo asegurar la transparencia del proceso, el control de las operaciones y la comunicación con la comunidad de San Nicolás sobre las medidas de seguridad y el avance de los estudios de riesgo.
El fallo advierte que cualquier incumplimiento de las normas acordadas podría resultar en una nueva suspensión de las actividades de la planta. (InfoGEI)Ac.
Fuente: https://infogei.com