Detienen a una narco acusada de ordenar el crimen de un joven
La mujer habría ordenado que dispararan contra Ezequiel Santillán y su compañero en el barrio Altos del Oeste. Buscan al autor material del homicidio.
La Policía detuvo a una mujer narco en el partido de Moreno, acusada de ordenar el crimen de un joven de 18 años. Se trata de una dealer conocida como “la Gorda Mariela”. Buscan al autor material del homicidio.
Mariela Noemí Cámara, alias “la Gorda Mariela”, de 38 años, fue detenida por personal de la DDI de Moreno y General Rodríguez en el barrio Las Catonas. Tenía un pedido de captura por instigar el asesinato a sangre fría de Ezequiel Santillán, de 18 años.
El crimen tuvo lugar el pasado 25 de octubre, cuando Santillán, acompañado por un amigo apodado “Nino,” de 25 años, se dirigieron a una vivienda ubicada en la esquina de las calles Hudson y Bolivia del barrio Altos del Oeste de General Rodríguez.
Según trascendió, Santillán y “Nino” habrían ido a comprar drogasa ese lugar, donde los balearon. Cuando llegó al hospital provincial Vicente López y Planes, ya estaba muerto. Su compañero recibió el roce de una bala en una pierna.
Personal de la Comisaría 2º de General Rodríguez (Malvinas) y del Comando de Patrullas se presentaron en la escena del crimen. Vecinos señalaron que ese “kiosco” de venta de estupefacientes estaba regenteado por una mujer conocida como “Gorda Mariela” y que el ejecutor sería un tal “Fer”.
La detención
Los detectives de la DDI, en base a testimonios, confirmaron que la mujer había abordado un remis minutos después del crimen. Con al aporte de las cámaras de seguridad de los municipios de General Rodríguez y Moreno lograron determinar el itinerario.
El auto de alquiler la depositó en el barrio Las Catonas. Siguió usando su celular, por lo cual los investigadores sabían con precisión sus movimientos.
Finalmente, la Policía ordenó un allanamiento y la detuvieron. La causa por “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego” es instruida por la UFI Nº 10 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Gabriela Urrutia.
El sicario fue identificado como Gabriel Fernando Ramírez, mayor de edad y de nacionalidad paraguaya. Sobre él pesa una orden de captura nacional.