Ritondo reordena al PRO bonaerense y le cede un puesto clave al diputado Urreli
Referentes del PRO bonaerense este viernes encararon una reunión virtual para reordenar el partido que conduce Cristian Ritondo.
Intendentes, diputados nacionales, legisladores provinciales y referentes de todas las secciones electorales del PRO bonaerense este martes encararon una reunión virtual con el objetivo de reordenar el partido que conduce Cristian Ritondo, que quedó patas para arriba luego de la mediática pelea interna que sucedió en mayo y que desencadenó en la salida del espacio del sector referenciado en la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En ese sentido, entre las primeras definiciones al interior del partido, los dirigentes del PRO bonaerense eligieron al diputado provincial y actual vicepresidente 1° de la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires, Adrián Urreli, como su nuevo Secretario General.
“Tenemos claro que un PRO unido y fuerte es fundamental en esta nueva etapa de reconstrucción del país, y la provincia de Buenos Aires es clave para el cambio que está en marcha. Los intendentes son actores centrales del cambio porque son quienes dan la pelea todos los días contra el modelo kirchnerista que tanto daño le está haciendo a los bonaerenses”, dispararon desde el partido liderado por Ritondo.
Vale recordar que, a finales de mayo el PRO bonaerense se quebró luego de que trascendiera que la ministra Bullrich encabezó en Esteban Echeverría un encuentro con el intendente mileísta de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el armador libertario, Sebastián Pareja, con el objetivo de impulsar un acuerdo con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. Todo esto sin la autorización del fundador del PRO, el expresidente Mauricio Macri.
Tras esa movida a sus espaldas, Macri ordenó vaciarle el partido a la por entonces titular del PRO bonaerense, la senadora bullrichista Daniela Reich, quien, tras ver como el Consejo Directivo pasó de tener 33 miembros a solo 9, se vio obligada a llamar a elecciones para renovar autoridades y posteriormente renunciar.
A partir de allí, como no se presentó ninguna lista por el lado de Bullrich, Ritondo fue elegido como titular del PRO bonaerense. Tras la ruptura, y luego de un corto período en el que funcionaron bajo la nomenclatura “PRO Libertad”, el sector de la ministra de Seguridad de Javier Milei blanqueó por completo su alianza con La Libertad Avanza a nivel legislativo, ya que desde septiembre vienen trabajando en el mismo bloque con los diputados y senadores que ingresaron al Parlamento con la boleta libertaria.
Frente a este contexto, pese a que en el Congreso de la Nación en reiteradas oportunidades han sabido votar a favor de diversas propuestas impulsadas por Milei, desde el PRO bonaerense de Ritondo buscan desprenderse de La Libertad Avanza para conseguir adeptos de cara a las elecciones legislativas del próximo año, en las que buscarán complicarle la gestión al gobernador Axel Kicillof a través de la captación de bancas en ambas Cámaras de la Legislatura.
“Estamos todos del mismo lado de la vereda porque sabemos que en la provincia de Buenos Aires está la madre de las batallas, y esta vez el cambio tiene que triunfar. ¡Hay equipo!”, cerraron desde el PRO bonaerense.
Participaron del encuentro los intendentes del PRO Soledad Martínez (Vicente López), Pablo Petrecca (Junín), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), María José Gentile (9 de Julio), Marcelo Matzkin (Zárate), Javier Martínez (Pergamino), Jorge Etcheverry (Lobos), Fernando Bouvier (Arrecifes), Sebastián Abella (Campana), Juan Ibarguren (Pinamar) y Diego Reyes (Puan).
También, estuvieron presentes en la reunión virtual los diputados nacionales María Sotolano y Martín Yeza, los legisladores bonaerenses Agustín Forchieri, Matías Ranzini, Adrián Urreli, Verónica Barbieri, Christian Gribaudo, Aldana Ahumada, David Zencich, Julieta Quintero, María Laura Ricchini y Alejandro Rabinovich, y otros dirigentes locales de las ocho secciones electorales.
Quién es Adrián Urreli, el nuevo Secretario General del PRO bonaerense
Tras haber sido gerente en diversos bancos, en 2008 Adrián Urreli ingresó en la política como Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires, durante la gestión del por entonces jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
En diciembre de 2015, en medio del aluvión macrista, Urreli asumió como jefe de Gabinete del por entonces intendente de Lanús, Néstor Grindetti. Un cargo que ostentó hasta 2017, cuando fue electo diputado bonaerense por la Tercera sección electoral.
En 2021, Urreli reafirmó su banca bajo la boleta de Juntos por el Cambio, en donde figuraba como quinto candidato. Actualmente, es el Vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados bonaerense y, previo a ser elegido como Secretario General del PRO bonaerense, funcionaba como vocal del partido.
Fuente: https://diputadosbsas.com.ar