Kicillof creó una mesa de seguimiento con intendentes del conurbano
Kicillof se reunió con intendentes bonaerenses para analizar la situación de la región y anunciaron la creación de una mesa de seguimiento.
En las últimas horas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con intendentes bonaerenses de su mismo color político en la Gobernación, para analizar la situación de la región y del país desde la asunción del gobierno que encabeza Javier Milei. Así, anunciaron la creación de una mesa de seguimiento para poder tomar medidas aunadas.
“Nos resulta sumamente preocupante la interrupción y el abandono de aproximadamente 1000 obras que el Gobierno nacional tenía en ejecución en municipios de la provincia, hecho que impacta directamente sobre el empleo y el consumo local”, reconoció Kicillof luego del cónclave.
En rigor, del encuentro con Kicillof participaron los intendentes de La Plata, Julio Alak; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Ensenada, Mario Secco; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Hurlingham, Damián Selci; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Quilmes, Mayra Mendoza y de Moreno, Mariel Fernández.
En este sentido, manifestaron su preocupación por los aumentos en los combustibles, medicamentos y otros artículos de la canasta básica, al tiempo que recordaron que en las próximas semanas se esperan los aumentos en las tarifas de luz, gas, agua y boletos del transporte.
“Esta situación ya afecta gravemente a los sectores medios y vulnerables ya se ven gravemente afectados por esta situación”, coincidieron los intendentes del conurbano bonaerense y el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
En esta línea, los jefes comunales detallaron que desde el 10 de diciembre pudieron certificar que incrementó la demanda de comida y de trabajo en los municipios, mitras que constataron que hubo una reducción de recursos que provienen de fuente nacional.
“La comunidad está muy afectada por el ajuste, la devaluación y el aumento de precios en las góndolas. Además, aún hay más aumentos por realizarse en servicios y transporte”, analizó Ferrarsi tras la reunión. “Nuestro compromiso siempre será acompañar al pueblo en cada momento difícil”, aseguró.
De este modo, los intendentes y Kicillof resolvieron tomar medidas que puedan abordar la situación, puntualmente detallaron que se conformará una mesa permanente de seguimiento en la que puedan hacer un balance y aunar esfuerzos para evitar en la mayor medida de lo posible el impacto negativo en la región.
Vale precisar que, por parte de la provincia Kicillof estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; la Jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.