Fue campeón del mundo, lo dirigió Simeone en Atlético Madrid y volvió a Boca con la Selección de Colombia
Fue campeón del mundo, lo dirigió Simeone en Atlético Madrid y volvió a Boca con la Selección de Colombia© IMAGO
Luis Amaranto Perea regresó a Boca tras 20 años. Llegó al Xeneize como refuerzo para la Copa Intercontinental ante Milan y volvió siendo parte del CT de Néstor Lorenzo, mientras Colombia se entrena en el Predio.
La Selección de Colombia se está entrenando en Argentina antes de enfrentar a Uruguay en esta fecha FIFA de Eliminatorias, en un partido que se dará en el Estadio Centenario. Para estar más cerca de tierras charrúas, Néstor Lorenzo decidió que su equipo se entrene en Boca Predio, lo que generó la visita al Xeneize no solo del entrenador -quien pasó como jugador en los ’90-, sino que también se vio a un campeón del mundo con la camiseta del club de la Ribera.
Es que Luis Amaranto Perea, que supo ganar la Copa Intercontinental 2004 con Boca de la mano de Carlos Bianchi, hoy en día es parte del cuerpo técnico de Lorenzo desde 2022, cuando el argentino asumió el cargo en el seleccionado cafetero. Luego de 20 años desde su salida de Boca al Atlético de Madrid, el defensor colombiano se reencontró con la camiseta azul y oro y se dio un homenaje especial.
De la mano de su compatriota Mauricio Serna, miembro del Consejo del Fútbol, Perea recibió una camiseta de la temporada actual con su nombre y y dorsal de su paso por Boca como jugador. El defensor colombiano jugó 29 partidos con el Xeneize entre 2003 y 2004, donde se encuentra la final de la Copa Intercontinental contra Milan, en el cotejo en Tokio en el que los de Bianchi se quedaron con su tercer título mundial.
Allí, Perea fue titular y jugó los 90 minutos, teniendo una enorme labor anulando la delantera rossonera, integrada por Jon-Dahl Tomasson y Andriv Shevchenko. Un año después, se marchó al Atlético de Madrid y pasó 8 temporadas, llegando a ser dirigido por Diego Simeone. Juntos, ganaron dos Europa League: la de 2009/2010 y la 2011/2012.
Tras más de 300 partidos disputados, el colombiano disputó los últimos años de su carrera en Cruz Azul y pasó a dedicarse a la dirección técnica. Por eso, hoy como ayudante de campo de la Selección de Colombia, Luis Amaranto Perea se reencontró con el Mundo Boca 20 años después de su salida.
Boca también le dio una camiseta a Luis Díaz y James Rodríguez
Además del obsequio a Luis Amaranto Perea, Boca le dio una camiseta de regalo a las dos figuras que Colombia tiene en sus filas: James Rodríguez y Luis Díaz. El enganche recibió pilcha con la 10 y su nombre en la espalda, mientras que el crack de Liverpool lo hizo con la 7. Néstor Lorenzo también se llevó una con el dorsal 13.
Fuente: https://www.msn.com