Pablo Moyano renunció a la CGT
Mediante una carta dirigida al resto del consejo directivo, el líder de Camioneros aseguró “no coincidir con las decisiones tomadas por la llamada mesa chica”. La dimisión llega luego de que los triunviros Héctor Daer y Carlos Acuña no acompañaran su convocatoria a un nuevo paro general.
El líder de Camioneros, Pablo Moyano, presentó, este viernes, su renuncia como cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Azopardo. Según explicó en una carta dirigida al resto del consejo directivo, su dimisión se da al “no coincidir con las decisiones tomadas por la llamada ‘mesa chica’”.
Lo cierto es que hace tiempo que Moyano viene marcando su distancia con el sector que lideran los triunviros Héctor Daer y Carlos Acuña. Incluso, en los últimos días, la tensión escaló debido que la propuesta del dirigente camionero de llevar a cabo un nuevo paro general contra el Gobierno nacional no prosperó. Según sus ahora excompañeros de la mesa directiva, la medida de fuerza no estaba en su agenda, al menos hasta el próximo año.
El planteo de Moyano es que “hay que estar en la calle para seguir resistiendo y denunciando el modelo económico que tanto daño le está haciendo a los argentinos”. “No podemos mirar para otro lado”, enfatizó y aseguró que “es lo que la gente permanentemente reclama”. Sin embargo, pese a las advertencias, la ‘mesa chica’ de la CGT fue contundente: “No habrá ningún paro”.
Fue el último martes que, con la ausencia de Pablo Moyano, se reunieron en la sede de la UPCN en donde resolvieron descartar cualquier tipo de convocatoria a una nueva medida de fuerza para continuar apostando al diálogo con el Gobierno. Según había indicado el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación y secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, “no es el momento” porque “no hay un clima apropiado”.