“Aportamos todo lo que se podía para dar por acreditado el femicidio”, expresó la abogada de la familia de Sabrina González
Rosa Merlo, minutos antes del inicio de la audiencia, adelantó que la importancia de contarle al tribunal quien era Sabrina González, la mujer asesinada por su pareja en Virrey del Pino. “Siempre se habla solo del femicidio, pero queremos que sepan quién era como madre, militante y trabajadora de la educación”, afirmó la letrada.
El Tribunal en lo Criminal N°1 de La Matanza dio inició al juicio oral contra José Antonio Castellanos, el hombre que permaneció nueve años prófugo acusado de asesinar a su pareja Sabrina González en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, en noviembre de 2014.
Minutos antes del inicio de la primera audiencia, llevada a cabo en la calle Mendoza al 2400, en San Justo, Rosa Merlo, abogada de la familia, en diálogo con El1, adelantó que están fijados cinco días de debate porque “son muchos los testigos que se tienen que presentar”.
En este contexto, aseguró: “Estamos plenamente convencidos que hemos aportados todo lo que se podía para dar por acreditado el femicidio. No hay que olvidarse que a Sabrina la mataron en 2014 y el femicida estuvo fugado. Se inició un expediente en papel y hubo que digitalizarlo. Ahora la justicia es la que dará su palabra, pero nosotros hemos presentado todo”.
Madre, militante y trabajadora
La abogada de la familia aseguró que será importante durante la audiencia contar cómo era la mujer víctima del femicidio. “En el proceso vamos a rescatar quien era Sabrina. Siempre se habla del femicidio, de la agresión, del vínculo que tenía con su pareja, pero hoy lo que queremos también es recordar cómo era como madre, militante política, trabajadora y trabajadora de la educación”, adelantó.