Manrique cuestiona al sector dialoguista de la CGT y agrava las tensiones internas
El diputado nacional por Unión por la Patria (UxP) y secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Mario "Paco" Manrique, expresó duras críticas hacia el sector más dialoguista de la Confederación General del Trabajo (CGT). Según Manrique, el acercamiento de la central obrera al gobierno libertario de Javier Milei representa un error estratégico: "Es muy triste el papel que está haciendo la CGT", afirmó en una entrevista con AM530.
En este marco, se expresó el diputado nacional por Unión por la Patria (UxP) y secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Mario “Paco” Manrique, cuya crítica profundizó la grieta en la CGT Azopardo “Los compañeros de la CGT hicieron un análisis equivocado de la situación y no están a la altura de las circunstancias”.
Manrique, quien recientemente renunció a la Secretaría Gremial de la CGT, subrayó su desacuerdo con quienes aún buscan consensos con la actual administración: «Negociar con este Gobierno es perder el tiempo», sentenció, argumentando que el gobierno de Milei no permite posiciones intermedias: «Eliminó la vereda del medio; o estás en blanco o en negro».
El sindicalista instó al movimiento obrero a tomar una posición más firme: «Los compañeros de la CGT hicieron un análisis equivocado de la situación y no están a la altura de las circunstancias que vive el pueblo argentino».
Cuestionamientos a los gordos
Manrique también criticó la decisión de mantener una tregua sindical hasta 2025, calificándola de error: «Si no unificamos la conflictividad bajo el paraguas legal de la CGT, estamos haciendo el papel de idiotas útiles. ¿Qué cambiará en 2025?»
Además, advirtió que la paciencia de los trabajadores podría agotarse y que esto podría derivar en un rechazo directo a la CGT: «Si seguimos así, los laburantes nos van a pasar por encima porque el rol que está jugando la CGT es muy lamentable».
Llamado a una renovación en la conducción sindical
Mirando al futuro, Manrique sugirió que el movimiento obrero necesita una renovación interna para enfrentar los desafíos actuales: «Primero hay que dar la pelea adentro y cambiar la conducción. Los dirigentes actuales de la CGT tienen que aceptar que su ciclo está agotado», concluyó.
Estas declaraciones reflejan una creciente división dentro de la CGT, en un momento crítico para el sindicalismo frente a los cambios impulsados por la gestión de Milei. (InfoGEI)Ac
Fuente: https://infogei.com