Inauguraron el memorial en homenaje a los veteranos de Malvinas fallecidos en la posguerra
Instalado en el Ateneo Don Bosco de Ramos Mejía, celebra a los más de 50 excombatientes matanceros que fallecieron manteniendo viva la Cuestión Malvinas.
En este contexto, consideró que no solo debe mantenerse viva la memoria de lo ocurrido durante el conflicto bélico en 1982, sino también a los compañeros que trabajaron mancomunadamente por la Causa Malvinas. “Hemos caminado y lo seguimos haciendo con la meta de homenajearlos, tanto a los que no están como a las familias, que siguen llorando a sus seres queridos”, manifestó.
Un memorial y la causa Malvinas
Actualmente, el memorial cuenta con más de 50 placas que representan a los héroes que fallecieron. “Sus familias nos han manifestado la alegría y el orgullo que significó la realización de este proyecto. Es uno de los tantos que impulsamos para mantener viva la memoria”, agregó Arrieta.
El proyecto fue realizado por los integrantes del Centro de Veteranos de La Matanza. «Recabamos información para poder plasmar el trabajo. Queremos lucir este trabajo con orgullo, como todo lo que hacemos. Participaron los veteranos y afiliados, cada uno desde su área”, cerró.