Picante cruce entre senadores bonaerenses: “Terminá con el show y devolvele la banca al PRO”
Dos senadores bonaerenses protagonizaron un picante cruce en redes sociales. “Devolve la banca que es del PRO”, esbozó Campbell.
Este viernes, los senadores bonaerenses de los bloques del PRO y de La Libertad Avanza, Alex Campbell y Florencia Arietto, respectivamente, protagonizaron un picante cruce en redes sociales, que tiene su origen en el brinco que pegó la legisladora oriunda de Salto desde el bloque amarillo al violeta y que causó indignación en el macrismo.
“Termina con el show y devolve la banca que es del PRO. La gente se merece estar mejor representada”, lanzó Campbell en medio de la discusión que comenzó este mediodía con la legisladora libertaria, que tiene un historial de gestión que va desde el peronismo hasta las filas de Javier Milei.
Es preciso mencionar que, el cruce entre los senadores bonaerenses comenzó luego de que Arietto advirtiera que “no comparte los valores” del partido liderado por Mauricio Macri. “Criticás el espacio que te formó como en su momento lo hiciste con 6,7,8, el massismo y el bullrichismo, antes de pasarte a La Libertad Avanza. Solo te faltó el Frente de Izquierda. ¿El año que viene qué partido toca?”, disparó Campbell con enojo.
En ese sentido, Campbell recordó que el PRO es un partido con 20 años de historia, que gobernó la ciudad de La Plata con Julio Garro a la cabeza, la provincia de Buenos Aires, con María Eugenia Vidal, y la Argentina con Macri. “Tenemos los valores claros y mucha gestión”, remarcó.
En ese posteo, el senador volvió a hacer hincapié en que Arietto debería renunciar a la banca que obtuvo en la Legislatura bonaerense en las últimas elecciones de 2023 dentro de la lista de Juntos por el Cambio, ya que le pertenece al partido amarillo, y “quienes la votaron lo hicieron confiando en este espacio, no en ella”.
En última instancia, el legislador provincial destacó que “quienes recurren a las amenazas es porque no tienen nada concreto que decir”. “Si tenés algo para denunciar sobre mi persona hacelo, porque de lo contrario solo estás siendo cómplice de aquello que pretendés criticar”, concluyó Campbell.
Luego de que el legislador le recordara su paso por varios partidos políticos, Arietto consideró que su ataque le “ratifica” que está “del lado correcto de la historia”. “Te denunciaron por armar causas cuando estabas en el poder. No se te conoce trabajo. No me jodas”, le recriminó la dirigente libertaria a su par vidalista.
Sin embargo, el senador por la Sexta sección electoral desmintió rápidamente las denuncias. “Quiero dejarte en claro que no tengo ninguna causa judicial ni jamás fui llamado a declarar por ningún motivo en toda mi vida”, expuso en sus redes sociales.
Por caso, en lo que respecta al constante reclamo por la banca en el Senado, Arietto le aconsejó que si el PRO “tanto quiere la banca”, se preocupe por acumular los votos necesarios para luego poder “echarla”. “Si fuera para que la ocupe gente que realmente represente al Conurbano sur se la daría sin problema, porque me importa poco el cargo”, advirtió la senadora.
No obstante, Arietto dejó en claro que no va a dejar su lugar en la Legislatura bonaerense, al tiempo que argumentó que si se va, su banca la ocuparía un nuevo dirigente del PRO que pactó con los “intendentes peronchos que hundieron más al fondo a los pobres de Florencio Varela y echaban sargentos mientras pactaban con generales”. “Ni en pedo”, finalizó.
Senadores bonaerenses: Arietto, la legisladora más carpeteada por sus pares
Cabe recordar que, en mayo de este año, Arietto vivió un cruce similar con los senadores libertarios Carlos Kikuchi y Silvana Ventura, que también le recordaron su paso por el peronismo y el PRO, y advirtieron, sin más vueltas, que la legisladora es una “vergüenza para el liberalismo”.
Entre otras cosas, los senadores bonaerenses liderados por Sergio Vargas le remarcaron a Arietto que “no tiene nada que ver con las ideas libertarias que inspiraron el movimiento” y le enrostraron que no colaboró con la edificación de los cimientos de La Libertad Avanza.
Es que, los legisladores salieron a defender rápidamente al titular del bloque libertario dialoguista del Senado bonaerense, luego de que Arietto lo acusara de massista o kicillofista, luego de que presentara un proyecto para que Bahía Blanca se quede con la mega obra de la planta de licuefacción de las empresas YPF y Petronas, iniciativa por la que también puja la provincia de Rio Negro.
Fuente: https://diputadosbsas.com.ar