Politica

Milei almorzó con el cuerpo de Ganaderos y asistió a la final del Abierto de Polo

Javier Milei almorzó en la Casa Rosada con el Escuadrón Ayacucho del cuerpo de Granaderos y luego se trasladó a la final del Abierto de Polo.

El presidente, Javier Milei, comenzó su jornada dominical al arribar a Casa Rosada, donde el Escuadrón Ayacucho del cuerpo de Granaderos lo recibió con una orquesta que interpretó la canción ‘Panic show’ del grupo de rock ‘La Renga’ y que el libertario usó durante su campaña, y luego se trasladó a la final del Abierto de Polo.

El jefe de Estado, arribó a Balcarce 50 junto a su hermana y secretaria General de la PresidenciaKarina Milei, con quien se acercó a saludar uno por uno a los militares que custodian diariamente la sede de Gobierno, a un día de que se cumplan 200 años en la emblemática Batalla de Ayacucho.

En rigor, el almuerzo que se llevó a cabo en Casa Rosada con el Escuadrón de Ganaderos a Caballo General San Martín tuvo como fin conmemorar el Bicentenario que cumplirá este lunes la histórica y emblemática unidad de las Fuerzas Armadas de Argentina.

Así, los funcionarios quisieron dejar de manifiesto su respaldo para con la fuerza que fue fundada por el general José de San Martín, que luego tuvo un desempeño crucial en las guerras de independencia, no sólo en Argentina, sino también en las campañas de liberación de Chile y Perú, y que desde hace 117 años presta servicios de seguridad en la Casa Rosada.

Javier Milei almorzó en la Casa Rosada con el Escuadrón Ayacucho del cuerpo de Granaderos y luego se trasladó a la final del Abierto de Polo.
Milei posó junto a su hermana y los granaderos de la Escudería Ayacucho en la escalinata de Casa Rosada.

De hecho, primer mandatario argentino tiene asignados dos granaderos que lo escoltan desde la entrada a la Casa Rosada hasta el ascenso presidencial, y desde allí, en el primer piso, hasta la puerta de su oficina. Además, el Escuadrón es el responsable de la custodia del Congreso de la Nación y participa en diversas ceremonias oficiales.

Cabe señalar que, desde su asunción, Milei compartió varios actos con el Escuadrón Ayacucho, entre los que se destacan el del pasado 22 de octubre, día en el que el mandatario cumplió 54 años y en muestra de su celebración la Fanfarria Militar del Regimiento de Granaderos a Caballo le realizó un homenaje especial y le regaló un casco.

Milei estuvo en la final del Abierto de Polo

Por caso, los funcionarios posaron en las escaleras de la Casa Rosada, junto al Escuadrón Ayacucho, integrante del Regimiento de Granaderos a Caballo y luego se trasladaron al Campo Argentino de Polo, ubicado en la intersección de la Avenida del Libertador y Dorrego, ubicado en Capital Federal, para observar la final del 131° Abierto, que enfrentó a La Dolfina y a la Natividad. Allí, los espectadores recibieron a los funcionarios con una ovación.

Alrededor de las 16 horas, los hermanos Milei se trasladaron a la final del Abierto de Polo donde también estuvieron el ministro de Defensa, Luis Petri, su pareja y periodista, Cristina Pérez, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, acompañado por Gisela Berger.

En la celebración deportiva que se llevó a cabo en el barrio porteño de Palermo, el líder de La Libertad Avanza fue aplaudido y debió abandonar su puesto para sacarse fotos con los espectadores, por la insistencia de los mismos. Luego volvió a celebrar el accionar de La Dolfina, equipo del cual es hincha.

Si bien Milei no es el primer Jefe de Estado que decide acudir al cierre del campeonato de Polo Argentino, dado que previamente había hecho lo propio el expresidente, Carlos Menem, durante su mandato, y Mauricio Macri asistió al cónclave en 2021, cuando estaba en ejercicio el Gobierno de Alberto Fernández, lo cierto es que los organizadores manifestaron su sorpresa por el buen recibimiento por parte de los aficionados.

 

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba