Cultura

Franco “Frankotirador” Anzorena y su hit del verano “Tereré”: “Me motiva el apoyo de la gente”

El cantante de 12 años, oriundo de González Catán, contó el origen del popular tema de cumbia. “¡Quiero hacer música que haga bailar a todos!”, expresó en diálogo con El1.

“Quiero tereré tereré tereré bien frío”. Este verso musical se repite una y otra vez en boliches, fiestas, plataformas y demás espacios físicos y digitales. Se trata del hit de cumbia veraniego Tereré, que canta el chico de 12 años proveniente de González Catán Franco Santino Anzorena -conocido popularmente como Frankotirador– junto a La Kitty Culisuelta. De hecho, hasta el momento, el videoclip del tema, grabado en el Kilómetro 40 de La Matanza, ya cuenta con más de 6 millones de reproducciones en YouTube y se posiciona entre los 40 videos musicales más vistos del sitio.

Sobre el origen de la canción, Franco recordó: “Fue hace más de un año. Estaba en el estudio con mi papá, el productor y el músico Ponte Perro. Yo ya había grabado un tema, al que le fuimos a hacer los ritmos, y no nos gustaba. Ahí mi papá dice ‘¡Fua compa hace un re calor, tomamos tereré!’. Entonces, el productor empieza a cantar ‘Quiero tereré tereré tereré’. Y más tarde se sumó Kitty. ¡Quiero hacer música que haga bailar a todos!”.

Por otro lado, sobre su gusto por la tradicional bebida refrescante contó: “De chico tomaba tereré en la vereda de mi casa, mientras jugábamos a la pelota en el barrio. En La Matanza se toma con jugo (yo con sabor naranja dulce), en otros lugares con agua, con yuyo”.

Y acerca de las repercusiones en el público compartió: “Lo sacamos un viernes a las ocho de la noche. Después, me fui a una cancha del Kilómetro 31 con mi papá y los amigos, y cuando volví a mi casa me dormí. Al otro día, me levanté y tenía un montón de mensajes. Cuando veo el tema tenía 100 mil reproducciones. Me sorprendió porque al principio no me gustaba”.

Antes de Tereré: sus primeros pasos

Franco se crió en una familia musical, ya que su tío es el cantante Chicho –quien formó parte del conjunto tropical Los chicos de la vía- y su padre tocaba instrumentos como el güiro y la trompeta. “Cuando era chiquito, ya escuchaba música y bailaba en el barrio. Un día, el primo de mi papá lo llamó para ir a un video que él tenía que hacer con un artista, fuimos y bailé. Luego, me dijeron para grabar en el estudio”, describió el chico de La Matanza.

Sus géneros preferidos son drill -un estilo de música trap-, RKT cumbia y reggaetón chileno. Asimismo, sigue a cantantes como Callejero Fino, L-Gante y Gusty DJ. “¡Me motiva el apoyo de la gente!”, agradeció Anzorena.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba