Sociedad

Cómo prevenir el atracón de fin de año

Por radio Universidad el médico Saúl Dávila recomendó algunos tips para comer bien y evitar los excesos. Priorizar la comida natural, y evitar los hidratos de carbono o dejarlos para el final de la comida.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo tienen su lugar en el calendario, pero se empiezan a vivir mucho antes. Brindis en el trabajo, reunión con amigos o grupos del club suelen ser el lugar propicio para los excesos en la alimentación.

Por eso, en Radio Universidad, el médico especialista en medicina del dolor, Saúl Dávila, sugirió disfrutar de las reuniones sociales y los “permitidos” pero sin descuidarnos.

En ese sentido, recomendó que se priorice la alimentación natural. “Hay que empezar por las verduras, luego con un poco de huevo o palta, para acomodar el metabolismo y pasar a las carnes”, detalló. En tanto, para el especialista es recomendable dejar los hidratos de carbono para el final, porque ya “a esa altura el estómago va a estar lleno y con menor disposición para incorporar pan o papas”.

Saúl Dávila habla de los beneficios de la vitamnia D

Por otro lado, para lo diabéticos recomendó tomar antes de la cena navideña o de fin de año tomar vinagre de manzana orgánico que mejora el metabolismo. “Se demostró que disminuye entre un 30 y 40 por ciento el pico de insulina posterior a una alimentación abundante”, informó.

Dávila aconsejó tomar 15 minutos antes de la comida “una o media tapita de vinagre de manzana orgánico disuelto en medio vaso de agua”.

Se trata de disfrutar las reuniones familiares, respetar las tradiciones y a la vez cuidar la salud.

Tips para el verano

Con la llegada de las vacaciones se da la oportunidad de disfrutar más el aire libre y del sol. La gran mayoría de las personas pasan todo el año encerradas bajo techo en sus casas o en el trabajo con poca exposición a los rayos solares. El médico Saúl Dávila habló sobre la incorporación de la vitamina D al organismo, ya que en la mayoría de los casos lo niveles en el cuerpo son bajos.

“La vitamina D se forja con el contacto directo con el sol y, entonces, hay que aprender a exponernos más”, invitó el especialista.  Para cumplir con esta necesidad, se recomienda tomar 15 minutos por día tres veces por semana a primera hora del día o después de las 5 de la tarde. Para una mejor absorción la persona debe tener brazos y torso desnudos. Dávila señaló que la vitamina D fortifica los huesos, es antioxidante, y antiinflamatoria, entre otros aspectos.

Además de tomar sol, el médico recordó la importancia de ingerir al menos 3 litros de agua por día, comer alimentos naturales y frescos y vestir ropa liviana.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba