Sociedad

Al rojo vivo: cómo hacen los matanceros para enfrentar la ola de calor

Botellas con agua y hielo, paraguas, sombrillas, protector solar, ropa clara, buscar la sombra y hasta tomar tereré son algunos de los recursos y formas que utilizan los vecinos para contrarrestar las altas temperaturas. “Las calles son un infierno, pero le damos batalla”, aseguran.

Con temperaturas máximas que coquetean con los 40 grados, buena parte del país enfrenta por estos días una ola de calor, la primera del año 2024. Las calles de La Matanza, lejos de estar exentas a esta realidad, se encuentra al rojo vivo y los vecinos tratan de “rebuscárselas” para “sobrevivir” a las altas temperaturas.

Con un panorama poco alentador en lo que al calor se refiere, ya que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el termómetro seguirá en alza hasta, por lo menos, el próximo miércoles 7, los vecinos se las ingenian para contrarrestar esta febril realidad.

Verdaderos aliados

Botellas con agua y hielo, paraguas, sombrillas, protector solar, ropa clara, helados, gorros, buscar la sombra y hasta tomar tereré son algunas de las herramientas a mano que tienen los matanceros para surfear esta ola de calor.

“Cada uno, como puede, trata de rebuscárselas; sombrillas, paraguas y botellas de agua. Hay que huir del sol porque está muy fuerte y nosotros, que somos mayores y tenemos menos defensas, exponemos nuestra salud en estos días”, alertó Constancio, quien junto a su esposa Zunilda llegó desde Laferrere hasta San Justo para hacer unos trámites.

Así, ante el micrófono de El1, contaron que su principal aliado en estos días calurosos es el tereré: “Le ponemos menta, paico (un yuyo silvestre aromático) y agua fría. No le ponemos jugo porque así no te hidratas, seguís consumiendo azúcar”, explicaron como quien detalla los componentes de un elixir.

Yusbely Medina, una trabajadora que habló con este medio en plena cabecera distrital, dijo cómo le hace frente al calor: “Siempre ando hidratada porque está muy fuerte el calor. También con gorra, lentes y uso mangas largas para cuidarme de los rayos solares”.

Por último, tres trabajadores municipales de espacios públicos, manifestaron que “nos las rebuscamos con una botella con hielo, mojándonos con la manguera y tratando de estar en la sombra, pero se hace lo que se puede. Las calles son un infierno, pero le damos batalla”, cerraron.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba