Politica

Calculan 35 horas de sesión, con cuarto intermedio

Así se acordó en la reunión de Labor Parlamentaria, donde se estableció que en el inicio se proponga el dictamen final con todas las modificaciones, para no tener después que debatir artículos que se vayan a caer.

En una extensa reunión de Labor Parlamentaria se acordaron este martes los detalles principales de la sesión que se iniciará este miércoles a partir de las 10, para debatir el proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

La reunión que presidió Martín Menem, quien estuvo flanqueado por la vicepresidenta primera del Cuerpo, Cecilia Moreau, y el vice segundo, Julio Cobos, se inició a las 19.55 y se extendió hasta las 21.27, en el Salón Delia Parodi.

Allí se acordó finalmente que la reunión tenga cuarto intermedio. Y se optó por la propuesta de Silvia Lospennato, consistente en hacer un cuarto intermedio “con criterio”. Esto es, cortar la sesión cerca de las 12 de la noche, según vayan viendo de acuerdo con el desarrollo de la reunión.

La otra propuesta era hacer el cuarto intermedio después de la votación en general, pero en principio fue desechada por cuanto eso podría suceder de madrugada, tipo 6 de la mañana. Así las cosas, optaron por hacer dos cuartos intermedio cerca de medianoche.

De tal manera,  cerca de las 0 del jueves, calculándose que a media tarde del jueves podría llegar a realizarse la votación en general. Luego comenzaría la votación en particular, y de ser necesario se podría llegar a votar un segundo cuarto intermedio antes de medianoche. En ese caso, el viernes se reanudaría nuevamente el debate a las 10 de la mañana y en el transcurso del día debería culminar la sesión. La reanudación de las sesiones puede alterarse, según estimen necesario.

En el inicio de la sesión se destinarán alrededor de tres horas y media a la jura de dos diputados, homenajes y cuestiones de privilegio.

Calculan alrededor de 24 horas de discursos, hasta el momento de la votación en general. El proceso de votación en particular podría demandar otras 12 horas.

Del bloque de Unión por la Patria se calcula que hablará entre el 75 y 80 por ciento del bloque.

El oficialismo tiene la certeza de que contará con el quórum para iniciar el debate y los votos para la aprobación del proyecto en general, a partir del apoyo exteriorizado por los bloques dialoguistas.

Fuente: https://www.parlamentario.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba