Sociedad

Respaldados por numerosas organizaciones jubilados brindaron con pan y agua

La sede de PAMI en la capital bonaerense fue testigo de un nuevo hito en la lucha de jubiladas y jubilados, en este caso, de la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada.

Con una amplia variedad de organizaciones populares como las CTA, ATE, AJB, CICOP, SUTEBA, el CECIM La Plata, la Asociación ex Detenidos Desaparecidos, autoridades del Partido Justicialista, Partido Obrero, MST, la convocatoria se destacó por la pluralidad de identidades políticas hermanadas en la lucha. En ese marco, brindaron con pan y agua como una manera creativa de denunciar el genocidio silencioso contra el sector que resulta uno de los más atacados por la gestión de Javier Milei.

“Estamos por la devolución del 100% en medicamentos del PAMI, por un aumento urgente que equipare el haber a la canasta básica, y por prestaciones médicas”, dijo la secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma bonaerense Alejandra Brillante, y adelantó que “no vamos a descansar, en los primeros días volveremos a invitar a todos los sectores para hacer una gran manifestación a Plaza de Mayo”.

Estuvieron presentes dirigentas y dirigentes de la Mesa Provincial, la Mesa Coordinadora Nacional encabezada por el referente de AJB Hugo Blasco; la Multisectorial Nacional encabezada por la secretaria de Previsión Social de la CTAA Nacional Olivia Ruíz; la presidenta del Centro de Jubilados de ATE bonaerense Beatriz Mendoza; el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires Claudio Arévalo; el presidente del Partido Justicialista Ariel Archanco; entre varias referencias políticas.

 

Fuente: https://ctabuenosaires.org.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba