Internacional

Maduro asumió su tercer mandato con más ruido y rechazos afuera que adentro de Venezuela

Juró ante la Asamblea Nacional y rechazó las acusaciones de fraude por parte de la líder opositora Corina Machado, quien desconoció el acto y denunció “un golpe de Estado”. Las movilizaciones en contra se sintieron más en varias ciudades de Occidente que en la propia Caracas.

Redacción Canal Abierto | “Juro por Bolívar, por Sucre, por Urdaneta, por Manuela Sáenz, por la memoria eterna de nuestro comandante eterno Hugo Chávez… Lo juro por la historia, lo juro por mi vida” fueron las palabras con las que Nicolás Maduro Moros asumió hoy su tercer mandato al frente del Poder Ejecutivo venezolano.

Lo hizo ante una Asamblea Nacional a pleno y masivas movilizaciones en respaldo a su investidura, y en rechazo a las denuncias opositoras sobre un supuesto fraude en las elecciones del pasado del 28 de julio.

“No aprendieron la lección de Guaidó (…) la extrema derecha encabezada por un nazi, sionista, un sádico social llamado Javier Milei junto al imperio americano cree que le puede imponer a Venezuela un presidente. A Venezuela no le impone un presidente nadie en este mundo”, apuntó el mandatario.

Quienes impugnan el resultado oficial de los comicios también estuvieron a las calles, pero las convocatorias no lograron el efecto esperado. La más populosa tuvo lugar ayer, en el municipio caraqueño de Chacao, donde todención estuvo puesta en la confusa escena de detención y liberación de la líder opositora María Corina Machado.

Por su parte, el autoproclamado presidente electo, Edmundo González, no dio el presente: había prometido estar hoy en Caracas, pero todo indica que continúa en República Dominicana.

En un momento de su extenso discurso, Maduro escuchó un ruido en la sala e interrumpió para preguntar a modo de broma: “¿Llegó Edmundo? Es que lo estoy esperando. Estoy nervioso”.

El frustrado intento por impedir la jura de Maduro sí tuvo su correlato fuera del país caribeño, con marchas en numerosas capitales de Occidente y nuevas sanciones y amenazas por parte de los Estados Unidos y la Unión Europea. También de sus aliados, como es el caso de quien ocupa la Casa Rosada.

“La juramentación de Venezuela la trataron de convertir en una guerra mundial. Que si invaden, que si entran, que si salen, que llegó, que ya vienen, que la cartera. Digan lo que quieran decir, hagan lo que quieran, pero esta toma de posesión venezolana, esta juramentación, no la pudieron impedir. Es una gran victoria de la paz. No pudieron ni podrán”, apuntó quien hoy inició un nuevo periodo de gobierno de seis años.

Fuente: https://canalabierto.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba