El intendente Gray vuelve a recurrir a la Justicia para frenar el aumento del colectivo
El intendente bonaerense Gray denunciará al Estado nacional e intentará frenar el desmedido aumento del pasaje de colectivo.
Luego de que se diera a conocer el comunicado oficial de la Secretaría de Transporte de la Nación que anunciaba el nuevo cuadro tarifario para colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que cuenta con un incremento de casi 250% sobre los costos que regían hasta ayer, un intendente bonaerense advirtió que denunciará al Estado nacional.
Se trata del jefe comunal del partido de Esteban Etcheverría, Fernando Gray, quien confirmó que acudirá una vez más a la Justicia para frenar el aumento desmedido en las tarifas de colectivos y trenes que, según advirtió el propio intendente bonaerense, incumple una medida cautelar dictada por el juez Ernesto Kreplak el pasado 24 de enero.
Por su parte, la administración del Estado nacional, a cargo de Javier Milei, apeló esa medida sin plantear un nuevo formato para la audiencia y esperó el plazo que lo instaba a formular la nueva propuesta para darse por cumplido. Luego de ese tiempo, la Secretaría de Transporte formuló el anuncio del aumento de los pasajes de colectivos y trenes.
“Estamos muy preocupados porque el Estado nacional incumplió el fallo de la Justicia federal. Nos presentaremos nuevamente para informar esta situación y que se tomen las medidas necesarias que eviten un insólito atropello sobre el bolsillo de la gente”, señaló Gray al adelantar su presentación ante la justicia.
Cabe recordar que, el aumento en los pasajes de colectivos y trenes que aplicó la administración del Estado nacional comenzó a regir a primera hora de este martes, con los valores del cuadro tarifario que se formalizó en la Resolución 5/2024 publicada en el Boletín Oficial.
La tarifa social para beneficiarios de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, y Becas Progresar, entre otros planes, seguirá otorgando un 55% de descuento en las tarifas, por lo que, en dichos casos, el pasaje mínimo será de $121,50 para colectivos y $58,50 en trenes. Sin embargo, quienes no hayan realizado el registro de la SUBE, pagarán $429.30 el colectivo y $260 el tren a partir del 1° de abril.