Argentina se quedó sin chances matemáticas en el Mundial de Handball
Los Gladiadores cayeron ante Eslovenia en el primer partido de la Main Round y quedaron eliminados. Igual, todavía tienen dos partidos por disputar.
Créditos: El Gráfico
En épocas de recambio, siempre es difícil. Si ya parecía estar decidido el destino de Argentina en el Mundial de Handball, con la derrota 34-23 ante Eslovenia este miércoles, quedó asentado desde lo matemático. Los Gladiadores se clasificaron a la Main Round en el último partido de la fase de grupos ante Baréin, aunque llegaron con desventaja y debían ganar los tres partidos por delante.
El equipo de Rodolfo Jung no pudo ante una de las selecciones europeas de segundo orden, que marcó en todo momento el ritmo y estilo de juego en el partido. Con algunos destellos destacados desde la individualidad, Argentina mostró las intenciones de jugar de igual a igual en un principio, pero el conjunto esloveno puso distancia en el marcador rápidamente para irse al entretiempo 15-8.
Durante el segundo tiempo se afinó la puntería y, sin tantas pérdidas, el marcador llegó a tener solo cuatro de distancia. Sin embargo, mediante la rapidez de los europeos para corregir sus falencias y el desgaste físico por parte de Argentina, volvió a estirar la ventaja en el tablero. Ramiro Martínez se mostró de nuevo como una de las figuras y fue el máximo goleador con cuatro tantos, junto a Juan Gull.
Ahora, el objetivo para la Selección será llevarse al menos una victoria de los últimos dos encuentros. La próxima cita será ante Cabo Verde el viernes 24 a las 11.30 y cerrará ante Islandia el domingo 26 en ese mismo horario.
Main Round
El grupo de la Ronda Principal de Argentina quedó conformado por los otros dos clasificados de su grupo, Egipto y Croacia, y los tres del grupo G, Islandia, Eslovenia y Cabo Verde. Los puntos hechos en la primera fase son arrastrados, con excepción del resultado conseguido ante el eliminado. Así, en el caso de Los Gladiadores, llegaron con cero puntos ya que se habían llevado dos derrotas ante las dos selecciones que avanzaron junto a ellos.
Egipto e Islandia son las que mejor llegaron ya que sumaban cuatro puntos, mientras que Eslovenia y Croacia llegaron con dos. En el caso de Cabo Verde, al igual que Argentina, llegó con cero: el único partido que ganó fue ante la eliminada Cuba. Esos puntos ya obtenidos serán sumados a los resultados que se consigan ante las tres selecciones con las cuales no se hayan enfrentado aún.