Emilio Mac Eachen, el zaguero charrúa que viene para “hacer historia”
El zaguero, de 32 años, se sumó al plantel aurinegro y llegó con la ilusión de ir por el premio máximo. “Veo que hay calidad y experiencia”, elogió.
Surgido en Peñarol de Montevideo y con un largo recorrido en el fútbol uruguayo y mexicano, el zaguero Emilio Mac Eachen, de 32 años, se sumó a Almirante Brown para fortalecer la línea defensiva y aportar su experiencia.
“Volví a mitad de año de Uruguay a Deportivo Riestra y no tuve la continuidad que quería. Necesito tener minutos y surgió la posibilidad de venir a Almirante”, contó el futbolista oriundo de Artigas.
Sobre las primeras impresiones que recogió de la institución, el defensor confesó que “me encontré con un club con mucha gente, muchos niños con sus familias tomando mate en el camping. Y eso no lo había visto en ningún club que estuve”.
También, el central zurdo se refirió al material futbolístico de La Fragata y a las aspiraciones que proyecta el plantel. “Veo que hay calidad y experiencia. El objetivo personal es hacer historia. No somos menos que nadie en la divisional. Es todo muy parejo y el que maneje bien los detalles del fútbol va a tener la chance de ascender”, analizó.
«Vine a ganarme un lugar»
A modo de presentación, para aquellos simpatizantes aurinegros que no lo vieron en acción, el zaguero contó sus características: “Intento leer el juego y estar bien ubicado para las coberturas. Mido 1.84 y también es una característica para el juego aéreo. También trato de salir jugando, cuando se puede. Vine a competir y a ganarme un lugar”.
Mientras el equipo sigue afinando detalles para el inicio de la competencia (domingo 9 de febrero contra Deportivo Morón), Mac Eachen se entusiasma con la idea de empezar el torneo con el pie derecho.
“Tenemos un clásico de arranque y eso nos puede dar mucha confianza. Tenemos que ir agarrando ritmo. No es que vamos a ser el Real Madrid en las primeras fechas, sino que el equipo se va a ir construyendo a medida que pasen los partidos”, concluyó.