En Argentina y el mundo: Duras críticas a Milei por su defensa del saludo nazi de Elon Musk
Organismos de derechos humanos y dirigente sindicales, sociales y políticos cuestionaron al Presidente por su violento posteo. “Esto que propone, de correr y perseguir al que piensa diferente, ya lo vivimos con la última dictadura”, denuncian. Todas las voces.
![](https://foromatanzero.com.ar/wp-content/uploads/2025/01/milei-musk-nazi-e1737571085800-780x470.jpeg)
Redacción Canal Abierto | Ayer, el Presidente soltó un violentísimo tuit para defender a su ídolo Elon Musk. El dueño de X fue cuestionado a nivel mundial por su saludo nazi durante la asunción de Donald Trump.
En su publicación, Javier Milei dice: “Por eso hoy toda la progresía internacional se monta sobre el inocente gesto de @elonmusk para tildarlo de nazi. Porque su lucha por la libertad atenta contra el control hegemónico del wokismo internacional”.
Luego de un par de párrafos lamebotas del empresario norteamericano, y de un festejo por la vuelta de Trump a la Casa Blanca, el mandatario argentino concluye con una abierta amenaza de persecución política: “No sólo no les tenemos miedo. Sino que los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la LIBERTAD. Zurdos hijos de putas tiemblen”.
Inmediatamente, referentes de distintos ámbitos y hasta de diferentes sectores ideológicos salieron a repudiar la actitud antidemocrática del jefe de Estado.
El Centro de Estudios Legales y Sociales escribió:
“’Los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta’ y ‘zurdos hijos de putas tiemblen’ son mensajes que no deberíamos escuchar de ningún presidente. Las declaraciones de Milei van mucho más allá de la construcción legítima de sus adversarios políticos. El hostigamiento a personas por no pensar lo mismo que el oficialismo, incentivar a la violencia política, estigmatizar y deshumanizar grupos desgasta la democracia. Insta a una persecución a la que grandes sectores de la ciudadanía deberíamos temerle, según sus palabras. No son las formas, es el fondo”.
Por su parte, Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de la CTA Autónoma, opinó: “Reafirma lo que venimos denunciando y cuestionando sobre las formas y métodos neofacistas del Gobierno nacional”.
“El violento discurso, su actitud agresora y las amenazas del presidente no sólo a quienes somos de izquierda sino a las millones de personas que pensamos diferentes es nazismo explícito, que tiene como único fin defender a los más ricos de la sociedad argentina y del mundo en detrimento de las mayorías populares”, agregó el dirigente sindical.
“Esto que propone Milei de correr y perseguir al que piensa diferente ya lo vivimos con la última dictadura cívico militar que aplicó el terrorismo de Estado a través de una cacería sangrienta y el posterior aniquilamiento. Ayer y hoy con los mismos estandartes y objetivos para imponer un plan económico de saqueo y ajuste hacia los trabajadores”, sintetizó.
Hasta el Grupo de Puebla, que reúne a presidentes, expresidentes y líderes progresistas de la región latinoamericana salió a cruzar a Milei:
El líder de Patria Grande Juan Grabois eligió publicar su respuesta directamente como comentario al post original.
“Tus amigos son nazis, vos sos un monito arrastrado que se excita por cada maní que le tira la raza aria y la casta trillonaria… ¿Qué decís? ¿Que nos van a venir a buscar? Nosotros no estaríamos temblando, «facho hijo de puta»…”, lanzó el excandidato presidencial y referente de los movimientos sociales.
“Y cuidadito porque nadie te votó para tirano, cada acción inconstitucional tuya o de tus ministros o de tu brazo armado va anotándose en la memoria… A todo Benito le llega su Loreto”, concluyó, haciendo alusión a la suerte que corrió el dictador italiano Benito Musolini al ser ajusticiado por un grupo de partisanos y su cuerpo exhibido en Plaza Loreto de Milán.
Myriam Bregman, dirigenta del PTS en el FIT-U, republicó el texto de Milei con la siguiente cita: “Las críticas evidentemente fueron acertadas, por eso los chupamedias del millonario Musk salen a distraer sobre el asqueroso gesto nazi”.